ARCHIVO MUERTO: SPORTIVO – El Regreso de Michael Vick

Notaza del Editorsazo: Un pasatiempo que me resultó muy redituable en Miami fue preparar mi propio blog de sátira deportiva, Sportivo. Hice el experimento, patrocinado por un empleador potencial que quería agrupar a una serie de blogueros versados en temas diversos bajo un portal común (no, no era Ruy con Paiki, más bien era su equivalente gringo). La versión Beta de Sportivo vió la luz el 27 de marzo de 2007, con un mínimo de difusión entre socios, posibles clientes comerciales y algunos bloggers de mayor trayectoria, en espera de animarles a contribuir al proyecto. Como suele suceder, los fondos se secaron antes de poder lanzar el producto a nivel masivo, pero entre las pocas personas que leyeron mis pininos en el humor de habla inglesa tuve la suerte de encontrar a un par de amigos que me ofrecieron sendos trabajos, mismos que hoy en día sigo desempeñando. En fin, como ya dejé perder el nombre de dominio y venció el contrato con los del hosting, he decidido traerles versiones en español (adaptadas a la actualidad) de algunos de los posts mejor recibidos por la muchedumbre ociosa. Y para empezar, una dosis de mis pendejadas en Photoshop dedicadas al recién liberado Michael Vick. ¿Caerá en mis 49ers? Soñar y perdonar no cuesta nada…

Mi viejo blog: prueba de que la idiotez tiene su recompensa.

Mi viejo blog: prueba de que la idiotez tiene su recompensa.

Primero que nada, quiero que algo quede claro. Soy amante de los perros. No se emocionen, no me refiero a “amante” en el sentido zoofílico de la palabra, sino al hecho de que adoro al género canino y he disfrutado de su compañía durante toda mi vida. He rescatado perros callejeros para meterlos a rehacer su vida en la casa de mis padres, poseedores de un jardín suficientemente grande como para albergar a toda clase de chuchos en condiciones diversas. Mi familia ha tenido perros ciegos, sordos, afónicos, chimuelos, epilépticos, con patas faltantes, inválidos de los cuartos traseros y hasta uno que nunca estuvimos cien por ciento seguros de que fuera, en realidad, perro. Y claro, también tuvimos uno que otro perro de raza, para compensar. En el momento máximo de sobrepoblación animal, residieron en casa de mis jefes 14 perros, 4 gatos y mi hermano El Nel. Pero este post no habla de mis perros. Habla de Michael Vick, el desgraciado (en más de un sentido) quarterback de la NFL que fue hallado culpable de organizar peleas de perros en sus propiedades, con el consecuente maltrato y crueldad hacia dichos animales implícito en el acto. En su momento se le puso a la altura de Hitler y se pidió su castración pública como único modo de mitigar la sed de justicia por parte del populacho. Acabó chutándose casi dos años en el tambo, condena justa para estándares legales “de allá”.

Yo, con todo mi amor por el mundo canino, considero que este guey debe haber aprendido la lección y ya purgó una condena justa, así que no puedo objetar ante su eventual rehabilitación y reintegración a la sociedad y al deporte que, siendo honestos, nació para jugar (me refiero al fútbol americano, no a las peleas de perros, pendejos). Sin embargo, muchos de ustedes pueden no estar de acuerdo conmigo. Y en vez de pendejearlos, como es mi mala costumbre, mejor me puse a pensar en una buena forma de reestablecer la imagen de Vick y hacer que la gente lo vuelva a aceptar. Digo, si le dedicamos tantas muestras de cariño a un presunto pedófilo hace tan sólo treinta y tantos días, ¿no podemos mostrarle algo de compasión a Vick? En fin, nada como una buena película para iniciar el proceso de perdón. Estamos en la era del remake y la secuela pinche, así que sobran los títulos con potencial de conmover al respetable público…

AmoresPerrosVickAMORES PERROS 2: COFI’S RIVENCH – Después de que El Jarocho muere acuchillado en la primera película, su hermano El Prieto (Michael Vick) llega al De Efe en busca de venganza. Ahí conoce a un desarrapado conocido como El Chivo, que se la pasa en la cantina ahogando las penas por una familia que nunca pudo recuperar. El Chivo se hace acompañar por un perro Rottweiler (Cofi, as himself) bastante imponente, y El Prieto le ruega al Chivo que le ayude a entrenarlo para encontrar a los homicidas del Jarocho. Una profunda amistad surge entre bestia y hombre con sed de venganza ¿Permitirá El Chivo que Cofi regrese al bajo mundo de las peleas callejeras? ¿Qué dilema moral enfrentará El Prieto al descubrir que el perro que hoy llama su amigo causó indirectamente la muerte de su hermano? ¿Logrará Iñarritu complicar innecesariamente la trama una vez más? ¡No se la pierdan!

DogDayAfternoonTARDE DE PERROS (Dog Day Afternoon) – Los 70 nos dieron una generosa camada de películas clásicas que redefinieron el lenguaje cinematográfico de pies a cabeza. Soy fan de los pósters de la época, y el de éste largometraje es de lo más cool. En aquellos años los creativos no tenían miedo de añadir más de dos líneas de texto en el cartel, pues el público aún no vivía semi idiotizado por los blockbusters veraniegos y las chick flicks con Julia Roberts, así que la historia misma nos llamaba a la sala. Estos pósters sí pueden ser enmarcados para adornar un departamento y hacerte pasar como un individuo culto y sofisticado, un efecto diametralmente opuesto al que está logrando actualmente el póster de Star Wars – Episodio II que colgaste en tu recámara, campeón. Pero al grano: Un neurótico asaltabancos (Vick) y su taciturno compinche (Dennis Rodman, para seguir con nuestro deportivo casting) enfrentan una situación desesperada durante un fallido golpe. Pero la trama vale madres… ¡Miren qué cool se ve el pinche Vick en el póster, carajo! No se la pierdan.

DogsOfWarLOS PERROS DE LA GUERRA (The Dogs of War) – ¿Saben quién estelarizó la versión original de 1980? El mismísimo Christopher Walken, damas y caballeros. Interpretando a un mercenario desalmado que come balas y caga napalm, Walken soporta torturas indecibles y aguaceros torrenciales de plomo y metralla, en una actuación de mérito sin precedentes: la del primer flaco lombriciento que parte madres. Ojo, los flacos correosos como Bruce Lee no califican en este renglón. Walken parece que se escapó de una clínica dietética en Somalia y se pierde dentro de un uniforme que le hace ver como espantapájaros verde, pero aún así logra derrocar a un temible dictador africano. La subsecuente llegada de Arnold, Stallone, Van Damme y sus derivados revirtió la tendencia al poco rato, así que los ñangos como Walken fueron vetados de todo casting call en busca de un héroe de acción, pero siempre tendremos esta película (buena suerte para encontrarla en su Blockbuster, banda). Si hubiera tenido acceso a unas cuantas inyecciones de HGH y a los entrenadores de Barry Bonds, quizá Walken estaría gobernando California hoy en día. Bueno, sustituyan al flaco por Vick, al dictador Kimba por el comisionado de la NFL Roger Goodell, y listo. ¡No se la pierdan!

turner_et_hooch-filteredSOCIOS Y SABUESOS: OOKIE Y HOOCH (Turner & Hooch) – Ahora bien, si la violencia falla para reestablecer la imagen de Vick, quizá una peli familiar e inofensiva sea la solución. Como esta comedia de Tom Hanks, y usemos “comedia” por aplicar el término sin muchas reservas. Es un vehículo artístico blandengue, efectivo para las masas y atractivo para las MILFs que manejan SUVs y piden Splenda cuando se recetan sus lattes con biscotti en Starbucks. Creo que en este punto de su carrera fue cuando Hanks se dijo: “Ya estuvo, mi agente se puede ir a chupar un costal de birotes”, porque poco después comenzó a exigir papeles serios y demandantes, llegando eventualmente a Filadelfia, Forrest Gump y Salvando al Soldado Ryan, con el consecuente reconocimiento por parte de la crítica. Y no volvió a compartir créditos con un perro, excepto cuando hizo Una Liga Muy Especial con Rosie O’Donnell. Hay una lección en esa fábula, Michael Vick. Bueno, Vick es un investigador apodado “Ookie” (es su apodo en la vida real, aclaro) que se encuentra a un desagradable perro y bla, bla, bla. No se la pierdan…

DogfightLA ÚLTIMA APUESTA 2: LA PENÚLTIMA APUESTA (Dogfight) – Podemos mostrar el lado sensible de Vick con una película independiente, con su bajo presupuesto, su guión lleno de humanidad y su sonido chaqueto y confuso. En la original, el personaje interpretado por el difunto River Phoenix forma parte de un grupo de soldados que hace una apuesta por ver quién logra salir en una cita con la vieja más pinche, pero en el proceso se arrepiente de su insensibilidad y no se qué más porque me quedé jetonsísimo. Lo bueno es que tengo un guión a medio terminar que guarda ciertas semejanzas, sólo que en vez de viejas pinches utiliza criaturas antropomórficas con cabeza de perro (en mi defensa, estaba muy ebrio el día que me senté a escribirlo). Bueno, sustituyamos a la pretenciosa y posiblemente lésbica directora con un director con los huevos bien puestos y la mente bien drogada, a lo Cronenberg, Lynch o Jarmusch. Estoy seguro que cualquiera de esos gueyes puede hacer funcionar mi visión artística. Los pachecos y adictos a la bestialidad seguro llenarán las salas, así que de menos cuento con los lectores de este blog como público potencial. ¡No se la pierdan, pinches enfermos!

WAGESCÁNDALO EN LA CASA BLANCA 2: CRÍA PERROS… (Wag The Dog) – Quizá es mejor idea dejar a Vick en un papel de reparto, o en un protagónico compartido, pues la actuación puede no ser su fuerte, después de todo (pregúntenle al jurado que lo condenó). Si lo emparejamos con otro atleta de mala fama y peor juicio, el público automáticamente verá a Michael con mejores ojos. Stephon Marbury es el candidato ideal. Protagonizó varios escándalos sexuales durante su paso por los Knicks y le costó una demanda multimillonaria al equipo. Posiblemente padece de una enfermedad mental que le hace decir más pendejadas por segundo que un narrador de fútbol mexicano. No lo quieren ni los cabrones que venden seguros por teléfono. Basta situar a ambos atletas-actores en roles de dudosa moral, con un intrincado guión de David Mamet, para que el público comience a comprender el porqué de las estúpidas y absurdas decisiones que ambos han ido tomando, y sus consecuencias para el resto de la sociedad. En la original se salen con la suya, así que en esta versión podemos mandarlos a una prisión de alta seguridad, para variar. Pidamos prestado el penal de Cieneguillas, ahora que está a medio llene y Guantanamo ya no está disponible. Bueno, no se la pierdan…

K9K-NINO: UN POLICÍA MUY ESPECIAL (K-9) – Mejor no complicarse la vida. No hay pierde haciendo una película previamente estelarizada por Jim Belushi. Por principio de cuentas, la nueva versión no puede ser peor que si la estelarizara, digamos, Jim Belushi, así que el público será un poco más receptivo, ya de menos. En esta versión, sin embargo, hay mucho más en juego. Vick interpreta a un policía que cae en desgracia al infiltrarse en el sórdido mundo de las peleas de perros (sutil referencia a la realidad, ¿eh?) y se aficiona a tan deleznable actividad, perdiendo su placa y yendo a parar en prisión. Pero su fiel compañero (al que podemos llamar “Oficial Ookie”, para crear un símil de empatía) decide que no va a abandonar a su amigo en este momento de necesidad, así que muerde al fiscal de distrito y va a parar a la misma cárcel donde Vick purga su condena. Hilaridad, sodomía, redención… Esta pinche película lo tiene todo. “Sueño de Fuga” va a parecer un churro de Sariñana al lado de esta joya. Vayan puliendo mi Óscar (no, no es eufemismo). ¡NO SE LA PIERDAN, CON DOS CARAJOS Y TRES CHINGADAS MADRES!

Anuncios

18 comentarios en “ARCHIVO MUERTO: SPORTIVO – El Regreso de Michael Vick

  1. pues yo creo que VICK ya se quedó sin chamba porque nadie lo quiere…
    así que más le conviene agarrar su carrera de actor y estelarizar los
    churros, eehhhh,, mmm… perdon… joyas cinematográficas que propones.

    podrías haber incluido esa de FLUKE… donde VICK sufre un accidente y
    regresa de entre los muertos reencarnado en perro que por azares del
    destino termina siendo víctima de los peleadores de perros, y así
    podría sentir en carne propia lo que le hizo a los canes.

    O la versión machina de MARLEY Y YO…

    un abrazo mi querido MAESE SEMPERE…

  2. Ahora si te la prolongaste, no solo con la sinopsis de la peliculas, tambien con los posteres. Por cierto te falto poner los millones de dolares que le tuvo que regresar a los pajarracos negros.

    PD. A me gustaria ver a Vick en Caligula 2 y que fuera sodomisado por un gigante de los pirineos, al que el mismo hubiera nombrado senador.

  3. jajajajajaja que chingon, pero no le des ideas al Iñarritu!!! que tal que le esa interesante trama que planteas y pone manos a la obra, claro ahora sin Gael pero si con los Bichires que la pueden hacer de cualquier papel, dales 5 minutos y te dominan el espectro de emociones.
    Y Vick en la de k-9 le da un aire a Chris Rock, asi que si me lo imagino de comediante.

    Como punto aparte, a que correo te mando la invitacion a La Liga?

  4. ¿Qué el Cofi no era Rottweiler?

    Y concuerdo con Silverio, Vick se parece terriblemente a Chris Rock, aunque dudo que sea igual de cagado.

    Cualquiera de los pitches de arriba te lo envidiaría el buen Alejandro Orozco.

    Un abrazo licenciado (retrasado por su cumpleaños por supuesto(licenciado usted, no el abrazo)).

  5. Pensé que no iba a entender ni madres, con eso de que no soy fan del fucho americano y ver ciertos póster de películas que no he visto. Pero aun asi me divertí.
    Faltó por ahí alguna película de Bethoven.
    Por cierto un abrazo muy viril para tí, por tu cumpleaños.

  6. Que pedo con la de K-9 parece el hermano perdido bastardo de Chris Rock, pobre cabron, arrunir su carrera de esa manera, pero igual todo puede suceder.

  7. Jajajaja, órale, nunca se dirá que El Toño es un hombre de pocas palabras. A pesar de todo, seguro lo perdonan y hasta lo ponen a anunciar algo que parezca redimirlo. Por mí que siga jugando y coseche éxitos al por mayor. Eso sí, una vez que haya agotado sus capacidades y talentos, que se retire a ponerse pedo a diario, salga por la puerta esquivocada de un bar de mala muerte y acabe encuerado en un callejón lleno de perros con esteroides y tres días sin comer, para que días después necesiten una espátula para conseguir muestras de tejidos que confirmen su identidad.

  8. Se parece a Chris Rock definitivamente…. debería pensar seriamente en volverse actor, segurito lo perdonan ya ven a Chris Brown ya se les olvidó la madriza que le puso a RiRiRihanna y anda muy campante…. en fin.

  9. EL JARA: Error!!! Te garantizo que el Vick tiene equipo antes de que abra la pretemporada. El mismo Belichick ya dio su bendición, y si ese ojeis malencarado está dispuesto a echarle un ojo, al menos diez equipos estarán listos pa’ firmarlo. Y ninguno de mis “pitches” es peor que, digamos, Transformers 2…
    TOTO CHECA Y YANAGISAWA: Mil gracias! Por cierto, estuve checando el buzón de la casa pero aún no han llegado los regalos que me mandaron. Les aviso en cuanto lleguen, para que no estén con pendiente.
    SIR: finisimapersona@me.com
    ARCHANGEL: PWN3D!!! Soy un ASNO!!! Corregido y gracias dobles (por lo del cumple).
    RYU75: Arruinar? Mi intención era “rescatar”!
    VERTE: Sólo para estar claros… Aún no has perdonado a Vick, ¿verdad?
    VUTTER: No me hubieras recordado al putín del Chris Brown. Vick se echó 18 meses por lo de los perros ¿y ese cabrón está libre por desmadrar una obra de arte? No hay justicia…
    DAN††E: ¿¿¿Ah sí??? Pues… tú… eh… te salvaste, perro. Estoy medio grogui por una medicina y mi cerebro marca “deposite otra moneda”… otra vez.

  10. QUE ONDA MI TOÑO… CON CALMA AHORITA LEERE ESTE POST… PERO UNA PREGUNTA… QUE ONDA CON TU COLUMNA EN CONOZCA MAS? YA COMPRE EL NUMERO DE ESTE MES Y PARECE QUE EL MES PASADO TAMPOCO SACASTE UNA… QUE ONDA? EXTRAÑO IR EN LA COMBI RIENDOME A LO LOCO Y QUE LA GENTE ME VEA CON SU CARA ESTUPIDA CUANDO LEO LO QUE ESCRIBES… ESPEREMOS QUE EL SIGUIENTE MES YA TENGAS ESPACIO OTRA VEZ… POR MIENTRAS LES VOY A ESCRIBIR A TODOS LOS VELLACOS DE CONOZCA MAS EXIGIENDO TU REGRESO!!! UN SALUDO!!!!

  11. No mames Toño quisiera ser tu, tanto pinche talento no puede caber en un solo humano. Nosierto

    Mejor que ptotagonice un drama tipo lo que el viento se llevó pero con perros y escriba un libro de poemas al mero estilode Dulce María

    P.D. Ya te felicité en Paiki por tu cumple, así que hacerlo aquí sería redundante.

    Rolen la invitacion para el fantasy football baron_rojo14@hotmail.com

  12. Se me hace rarísimo que no hayas recibido el regalo, por que envié a un propio para que lo entregara, inclusive tengo un recibo firmado por Nel. Checate bien, seguro que ya se lo chingo, por que me costo carísimo y por supuesto de excelente gusto.

    Abacho chinguenguenchón, en homenaje al magazo.

  13. Ya que andas en esa onda de las películas quisiera hacer una petición:

    ¿Recuerdas ese review que hiciste de Twilight para el blog de tu esposa?

    Intente leerlo pero parece que mi ingles no da pa tanto.

    ¿Seria mucho pedir que lo tradujeras y lo postearas?

    De lo poco (muy poco) que pude entender esta de poca madre (y el guacamole ta bueno)

  14. hahahaha, no mames, cagandome de la risa con las fotos fake del Vick. Te recomiendo este video, parodias de canciones alusivas a las mamadas que hizo el tal vick. jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s