La Muerte Famosa (No es otro estúpido post de Michael Jackson)

Twit_Mike

Bueno, sí habla mucho de Michael Jackson, pero no es esencialmente suyo. Tómense su tiempo, que me quedé un rato escribiendo este chorazo…

Una vez más me ha tocado vivir un acontecimiento de impacto mundial del tipo que te hace preguntar, para hacer conversación en momentos donde el diálogo se suspende de manera espontánea, “¿En dónde estabas tú cuando sucedió?”

Esta vez fue la muerte de, claro, Michael Jackson. Con el perdón de Farrah, una temporada de una serie de tele de los setenta y un poster con fines onanistas no la califican para esta Liga Premier. La instancia previa, entonces, fueron los atentados del 11 de septiembre de 2001. A riesgo de sonar como un occidental desalmado, el gran tsunami asiático fue demasiado distante (geográfica y socialmente hablando) para dejar huella indeleble en esta parte del mundo. O quizás estoy equivocado y necesito rodearme de familiares y amigos más sensibles. En fin…

Antes de esos eventos tengo que remontarme a la muerte de Lady Diana. Años antes, al asesinato de Luis Donaldo Colosio. También recuerdo con viveza el de Ruiz Massieu, pero más por motivos profesionales (estaba trabajando en un noticiero radiofónico cuando ocurrió) que por un auténtico impacto en mi entorno sociocultural. Vamos, el asesinato de un líder priísta difícilmente iba a desbancar al suicidio de Kurt Cobain, ¿o me equivoco?

La primera Guerra del Golfo. La caída del Muro de Berlín. Los terremotos de 1985. El San Juanicazo. John Lennon. Muy vagamente, la muerte de Elvis. Todos dejaron una huella especial en mi, pero son las muertes de esos grandes nombres los que suelen llamarme más la atención, pues el análisis de la reacción colectiva es tan interesante como suelen ser las vidas de quienes protagonizan el evento. Podría decir que muertos son tan interesantes como lo fueron en vida. A veces más interesantes, de hecho. Y por una singular razón, estos decesos individuales marcan a la sociedad en forma muy distinta que el efecto que tienen las muertes masivas. Es La Muerte Famosa, creo yo.

Mucha gente me preguntó porqué no puse nada en este blog o en Paiki al ocurrir la muerte de Michael Jackson. Claro, la mayoría de quienes preguntaron estaban esperando más secuelas a los “boletines noticiosos” que estuve emitiendo por Twitter en cuanto comenzó a cundir la noticia sobre la hospitalización y el deceso del Rey del Pop. Confieso que sentí una migaja de remordimiento al ver lo insensible, cruel, injusto y falto de tacto que fui al hacer mofa de alguien que, a fin de cuentas, dejó un sello tan marcado en la mayoría de la gente. Pero también recordé que el mayor parodiador de Michael Jackson fue, en vida, Michael Jackson, así que eso acabó por calmar mi conciencia. Me animé a escribir sobre él, y sobre la peculiar naturaleza de la fama cuando muere alguien de su calibre, al ver la cara de pasmo de mi hija de cinco años presenciando en la tele a centenas de personas llorando con fotos de un “señor raro” (sus palabras) en mano.

Contando a Jacko, puedo decir que me ha tocado vivir cinco grandes muertes, si le sumamos las de Lady Di, Cobain, Lennon y Elvis. Muertes que marcan a la generalidad de la población, para bien o para mal. Todo mundo expresa una opinión acerca de los fallecidos, y todos tienen una historia respecto a dónde estaban cuando se enteraron, cuál fue la reacción propia y la de otros al enterarse, cómo procedieron sus días tras el suceso. Pero algo me ha ocurrido con la muerte de este último famoso. Algo difícil de expresar, aunque aquí haga mi mejor esfuerzo por hacerlo.

Lo que me llamó la atención de la muerte del polifacético (literalmente) Jackson es simple, y no lo es tanto: el hecho de que me entristeció el no entristecerme más.

Me explico: con todas esas “grandes muertes” previas sentí algo inequívocamente apesudumbrante, en diversos grados, nutrido sin duda por la reacción colectiva pero también por experiencia personal, una especie de empatía marcada hacia el protagonista del deceso. No es el sentimiento que te embarga cuando muere un familiar o un amigo cercano, y sin embargo hay tintes de ello. No necesariamente tiene que haber existido una admiración a nivel de fan hacia la persona. Y si bien hay algo de pena por el potencial no realizado de la persona, no es obligada en todos los casos.

Empecemos por Lady Diana para ilustrar lo anterior. Vamos, que haya muerto a una edad temprana en circunstancias accidentales no le privó al mundo de un obvio legado artístico relevante. La difunta ex Princesa de Gales tuvo un historial filantrópico considerable, pero cuando murió nadie se desgarró las vestiduras preguntándose “¿Quién llevará ahora donativos a los niños multilados por minas antipersonales en África y el sur de Asia?” De ninguna forma. Sus dolientes claramente eran consumidores de la revista “¡Hola!” y similares, ese subgrupo que padece en carne propia las desventuras de realeza y celebridades varias como si se tratase de sus vecinos y familiares. Por ende, su dolor era no poder seguir más la saga de La Princesa del Pueblo y su enamorado de origen egipcio.

BRITAIN TESTINOPero no obstante el cinismo de un servidor, confieso haber sentido algo al morir la princesa. Tuve la suerte de pasar unas vacaciones en el Reino Unido en los días previos a su boda con el Príncipe Carlos, allá por 1981, y el recuerdo de un país entero en modo de celebración y fasto absoluto me quedó vivamente grabado. Volamos de regreso a México el día anterior a la boda, en un mood de lo más peculiar. El postre abordo del avión de British Airways era un elaborado pastel de chocolate en cuya cubierta aparecía, con pintura vegetal comestible color dorado, una carroza nupcial con la leyenda “Charles & Diana – The Royal Wedding”, junto con la fecha de los esponsales. Alto pedorraje, sin duda alguna. Ver la boda por TV a la mañana siguiente, rodeados de maletas por desempacar llenas de souvenirs y eurofayuca, fue como ver el video de nuestras vacaciones, pero grabado admirablemente y sin dedos tapando el objetivo, con la pericia del mejor equipo de la BBC. ¡Habíamos recorrido esas calles, esos palacios, esa catedral! ¡Habíamos estado ahí unas horas antes! Diana, a ojos de cualquier niño de esa época, era una belleza de cuento, idealizada por las circunstancias más que por sus atributos físicos.

Así pues, su muerte marcó la muerte de esa ilusión. No que estuviera muy fortalecida, que digamos, pues los escándalos y la disolución del matrimonio real fueron contribuyendo poco a poco con el mítico cuento de hadas, gracias a precisas apariciones del militar amante de Diana, de un señor llamado Camilla Parker que después se casó con Carlos y de los deseos (manifestados por teléfono) de este último para “reencarnar en tampón” para poder vivir permanentemente dentro de las partes pudendas del objeto de su afecto. Sí, sus palabras. Quisiera estar inventando todas estas pendejadas, en serio.

A fin de cuentas, la muerte de Diana me generó el ver a las revistas femeninas y de espectáculos de toda una editorial en pie de alerta máxima, intentando sacar números especiales antes que la competencia. También ocasionó el regreso a las listas de popularidad de Sir Elton John, quien no tuvo empacho en mancillar la memoria de una de sus canciones más cursis, pero mejor logradas (dedicada a otra trágica figura, Marylin Monroe) en vez de sentarse con Bernie Taupin a escribir un numerito nuevo. Creo que lo mejor que dejó tras de si fue la premisa inicial detrás de una de mis películas preferidas: Amélie. O Le fabuleux destin d’Amélie Poulain para los pedantes, snobs, francófilos y mamones varios que me leen.

Los chistes de Diana no se hicieron esperar, como suele ocurrir tras todo evento trágico. Y al poco rato las especulaciones y teorías conspiratorias llegaron agarraditas de la mano y diciendo que tenían una reservación para la mesa del centro. ¿Estaba embarazada? ¿Los SAS del ejército británico querían ejecutarla y a Dodi Al-Fayed para escarmentar al padre de este último? ¿Venía tomado el chofer? ¿Alguien sigue interesado por el caso?

La muerte de Cobain me marcó mucho más profundamente. Llegué a la Universidad bastante aperplejado por el anuncio, pese a varias sobredosis previas del célebre cantautor que anunciaban algo más que evidente: el buen Kurt no estaba tomando del todo bien el ser el estandarte de todo un naciente fenómeno cultural. Cuando le sumamos a la ecuación el hecho de estar más que inmerso en las garras de la heroína y el darse cuenta de que Courtney Love era la madre de su hija, puede uno imaginarse la súbita tentación de practicarle cunnilingus a un escopetón de cacería.

cobain-kurt-guitar-5001007Ésta muerte si nos dejó pensando en el “¿Qué nos quedó a deber?” De inmediato empezaron los rumores concernientes a material inédito. Los fans se dividieron en dos campamentos: unos pro-Courtney y otros confiriéndole virtualmente la autoría intelectual de un homicidio cuidadosamente planeado. Si no se acuerdan de lo último, chequen el documental Kurt & Courtney.

Pero a fin de cuentas fuel el MTV Unplugged in New York lo que quedó como música de fondo para un largo funeral. El grunge pasó de ser “la revolución musical más grande desde Woodstock” a tan sólo un episodio breve y sustancioso antes del contra-argumento ofrecido por la música electrónica de mediados de los 90, de mano del Brit-Pop. La franela cedió terreno a los pantalones cargo y las camisetas panboleronas, las greñas sebosas a los rapados y coloraciones capilares extremas. Singles a Trainspotting. ¿Y el buen Cuco Bain? Kurt Nobrain, rezaba el chiste para angloparlantes.

El legado de su muerte es todavía más triste que el de Diana. No apareció ninguna grabación genial post-mortem, ese testamento innegable para decirnos que lo mejor de su aportación a la música aún estaba por venir. Sólo una autocomplaciente y especulativa película de Gus Van Sant que hace todo lo posible por desligarse de “hechos reales”. Una esposa coronada como la Yoko Ono de su generación, cuyo propio “genio musical” ha quedado borrado por la clara evidencia de que sus éxitos le deben deudas sustanciales a gente con talento propio, como Billy Corgan. Y sí, tres o cuatro discos sólidos, inamovibles en su genialidad. Pero nunca surgió ese diamante en bruto entre la carbonera tras la desaparición de Kurt…

¿Pero porqué saltarme a alguien como Colosio, por ejemplo, en la lista? ¿No fue el hecho más flagrante para certificar al aparato político mexicano como una auténtica organización criminal? ¿No dejó pendeja y perpleja a toda una nación? Ciertamente, el evento me dejó de a seis. O mejor dicho nos dejó de a seis a mi carnal Beto y a mi. Nos acabábamos de soplar el concierto de Scorpions en el Palacio de los Deportes, un toquín que estuvo de lo más desangelado prese a la promesa roquerísima de discazos como Blackout, Love at First Sting o Lovedrive. Acabó siendo un concierto con casi todas las luces prendidas (¡Estaban grabando el video de la gira y el CD en vivo!), matando toda la intimidad que las semipenumbras otorgan para permitir el desfogue del respetable público (¡Áaaaaamonos!), y de pilón nos recetaron TODAS las baladas que esta banda, ya entonces en franca decadencia, estaba decidida a promover ad nauseam para seguir garantizando la educación de sus hijos en escuelas privadas.

colosio53O a lo mejor el mood tan ambivalente se debía a que gran parte de los asistentes sabían lo que Beto y yo ignorábamos había ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana, tan sólo unas horas antes que sonasen los sobados acordes de Wind of Change (¡Puáj!). Llegamos a los Tacos Copacabana, inevitable punto de reunión y recapitulación post-concierto, y notamos que las teles del local aún estaban transmitiendo 24 Horas con Jacobo Zabludovsky. Beto mencionó que a lo mejor algo importante había pasado, pues las noticias debían haber concluido al menos hora y media antes. Yo hice la broma comentando “se han de haber ejecutado al Colosio”. Ambos reímos brevemente. Cuando el mesero trajo mis suaderos y sus machitos (Beto, eres un puñal…), yo le pregunté porqué seguían Don Jacobo y su eterna corbata negra en pantalla. El mesero me miró con cara de “El cliente siempre tiene la razón, por pendejo que sea” para después confirmar mi tetísimo vaticinio de un par de minutos antes:

“¡Mataron al Colosio! Los machitos son para el joven con cara de puñal, ¿verdá?”

Sólo una de las oraciones previas es inventada, claro.

Y ni hablar. Muchas imágenes de la sala de urgencias del hospital donde declararon muerto al candidato priísta a la presidencia. Muchas declaraciones de un tal Liévano Sáenz. Mucha Talina Fernández intentando lograr una exclusiva. Mucha especulación de los comensales en el Copacabana. Muchos pendejos (bueno, dos) con cara de “¿Te cae?” Muchos tacos comidos a medias. Muchas Sangrías Señoriales alargando la cena para enterarnos de más nuevas. Aunque no había mucho que reportar.

Pero con todo ese shock y sus múltiples consecuencias, es difícil elevar esa muerte a la categoría de aconteciemiento global. La noticia sí le dio vuelta al mundo, pero significó tanto para un hindú promedio como lo que significó el asesinato de Indira Gandhi para el mentado mesero del Copacabana. Puede haber asimilación de la gravedad del hecho, pero no se siente en carne viva al mismo nivel. No existe esa empatía de la que les hablé en un principio. Lo mismo pasa con el asesinato de Paco Stanley: la única forma en que su muerte pudo haber adquirido trascendencia mundial hubiera requerido que su primer nombre fuera Paul y que cantase con el grupo Kiss.

Hoy Colosio es apenas un colofón en nuestra historia reciente. Algunas calles y parques llevan su nombre, como es menester en casos así. Se le atribuye erróneamente esa frase de “El mundo no nos ha sido heredado por nuestros padres, lo hemos tomado prestado de nuestros hijos”. El original es un proverbio de alguna tribu norteamericana, según me acuerdo. De hecho está reproducido en una atracción de Epcot Center (The Land) desde principios de los 80. ¿Pero quién va a negarle este recuerdito al pobre Luis Donaldo? Tomando en cuenta cómo le fue por querer ser un reformador de su partido y del sistema, sería mezquino ponernos a borrar la frasecita de la memoria colectiva. Aunque el homenaje justo sería que sus verdaderos homicidas (no el teto aquél del Mario Aburto) fueran llevados a la justicia, pero es más probable que alguien descubra una vacuna contra la pendejez en el ínter.

Pero Lennon… ¡Ah, Lennon! Ahí sí puedo decirles que hubo dolor. Ese dolor que provoca el no poder explicarnos la motivación tras un acto tan irracional y cabrón como vaciarle el contenido de un revolver a otro ser humano, ya no digamos uno tan icónico como lo fue el Beatle. El Beatle Original. El Beatle Controversial. El Beatle Indomable, excepto por su señora, pero a todos nos puede caer una Yoko si nos descuidamos, hablando en plata. Y pese a que yo nací cuando ya no había Beatles, al menos en términos de agrupación musical activa, sí me jacto de decir que crecí con su música a instancias de Mafalda y de mi tío José Antonio, a quien le agradezco sobremanera la inculcación de una melomanía temprana pues mis papás eran más bien de Mocedades, Julio Iglesias y Dyango.

john-lennon1Cuando Lennon murió, su música como solista no estaba tan valuada como la que hizo como parte de un grupo, pero la memoria en torno a él está perpetuamente atada a esos cortes de pelo mop top, a las incendiarias declaraciones y a las gafas de cristales redondos. Igualmente invitando a bailar twist y a gritar que a llamar a la revolución pacífica, Lennon era un dios caminando entre los hombres, pero un dios con fallas y debilidades, al estilo de las mejores deidades grecorromanas. Imperfecto y magnánimo. Generoso con su talento y mezquino con la fama que le rodeaba. Un artista de la época en que éstos se paseaban sin guardaespaldas por una urbe que en ese entonces era considerada de alta peligrosidad pasadas las 8 de la noche, y que sin embargo no tenía empacho en recorrer a pie, empapándose de dosis mesuradas de adulación pública y algo de anonimato provisto por la grandeza de la ciudad misma.

Lo más marcado de su muerte fueron los collages en video. Me imagino a los operadores de islas de edición, a los asistentes de producción, a los egresados de comunicaciones de la época que se ganaban el pan vistiendo de video los noticiarios con los reducidos recursos y videotecas disponibles, haciendo lo posible por reducir la vida y obra del ídolo de sus juventudes respectivas en un cúmulo de imágenes y sonidos coherentes, entre la incongruencia de ver desaparecido al protagonista del homenaje.

Lo cierto es que el trabajo de estos pioneros del videomontaje fue admirable. Recuerdo en particular un enorme clip que debe haber durado unos cinco minutos, aproximadamente, reuniendo las primeras imágenes de Los Beatles en La Caverna de Liverpool, en la Repperbahn de Hamburgo, en el Royal Albert Hall, pisando suelo estadounidense, el Show de Ed Sullivan, el toquín en el Shea Stadium, chavas llorando y gritando, persiguiéndolos al compás de A Hard Day’s Night, los jóvenes George-Paul-John-y-Ringo gritando y filmando Help!, y cambiando poco a poco su imagen y su estilo ingenuote a las genialidades de Rubber Soul y Revolver, las tristezas de Eleanor Rigby y Yesterday, la epifanía del Sgt. Pepper’s... Psicodelia, maharishis, drogas, All You Need Is Love, submarinos amarillos, uniones espirituales y conyugales, Hey Jude!, experimentos en el estudio, El Album Blanco, Apple Records, los estudios de Abbey Road, Sir George Martin, desaveniencias, insultos disfrazados en canciones, presión creciente, largos y sinuosos caminos que cursaban rumbos separados, conciertos impromptu en azoteas londinenses, Let It Be, El Gran Rompimiento, Plastic Ono Band, una semana en cama clavando por la paz, karma instantáneo, pacifismo, Imagine

¡BANG! Un pinche cachetón psicópata y suicida frustrado nos trajo de vuelta a la realidad, así de sopetón. Con cuatro balazos se terminó una era. Por principio de cuentas, las celebridades de todo el mundo se dieron cuenta de que andar sin protección por las calles no es la mejor de las ideas, pero lo grave es que se acabó la ilusión de que ciertas figuras eran intocables. Uno podía comprender que los intereses políticos o el extremismo religioso animase a un cabrón a empuñar un arma contra un político o un papa… ¿Pero un Beatle? ¿Neta? ¿Alguien cuyo mayor crimen se resume a haber compuesto I Am The Walrus y Oh Yoko?

Pero así fue. Paul Simon enlazó las muertes que más le impactaron en su época en una canción llamada The Late Great Johhny Ace, dedicada al pionero del Rhythm & Blues y abordando los asesinatos de John F. Kennedy y Lennon en un arco de pesadumbre y pérdida a nivel personal. En todo caso se habla de la mencionada empatía, de ese dolor difícil de expresar en palabras, quizá porque ya se encuentra expresado en una obra sin culminar, en genialidad que no habrá de realizar nuevos experimentos en pos de inmortalidad.

De la muerte de Elvis sólo me quedan memorias vagas. La primera, preguntar quién era Elvis y porqué mi mamá lloraba tanto viéndolo balbucear, titubeante y sudoroso, al compás de una cansada banda de músicos de casino. Era difícil asociar al joven impecablemente engominado que movía la guitarra al compás de sus caderas con el mastodonte enfundado en un jumpsuit blanco. ¿Era actor o cantante? Ambas cosas, aunque mejorcito de lo segundo que de lo primero. ¿Era bueno? Cuando fue bueno, era el mejor, hijo. ¿De qué murió? Eh… De… Pues del corazón… ¿Qué son “drogas”? Ah… Mira… Mmm… Pídele a tu abuelita que te lleve al Danesa 33 por un helado, ¿sale?

20080410elpepucul_18Pero se sentía algo bien raro en el ambiente. A lo mejor no experimenté ese “dolor de fan”, pero sí lo sentí en la gente a mi alrededor. El hecho resonó durante muchos años. Y aunque los medios no eran, ni con mucho, lo que son hoy en día, sí hubo saturación de los mismos cuando murió El Rey (perdón, Michael, pero Rock N’ Roll mata Pop, de ley). Y no olvidemos el legado más curioso que dejó esta muerte: el rumor de que no había ocurrido. Los avistamientos de Elvis en los sitios más inverosímiles, siempre intentando pasar de incógnito, pero inevitablemente coronado por esas greñas inconfundibles y sus inconfundibles gafas oscuras. La posibilidad de haber sido raptado por alienígenas, o de ser él mismo uno de ellos. El Culto a Elvis, tan vivo hoy como en el ápice de su fama.

Lo que nos trae de regreso al Rey del Pop. Michael Jackson tuvo una carrera fuera de serie, innútil negarlo. Dejemos brevemente de lado su carrera con los Jackson 5, de la misma forma en que se te olvida qué pediste de aperitivo durante esa cena en que te chutaste el steak más jugoso y suculento de tu vida. El Off The Wall es una auténtica joya, un disco que trajo al R&B de vuelta al gusto popular después de que algún genio visionario le propuso matrimonio con el Country & Western décadas antes (sí, me refiero a Elvis). Pero este R&B no era el de sus antecesores. Buscaba nuevas formas de crecer, y se necesitaba de un talento único para amarrar esas melodías inconcebibles y esas letras sugerentes con una expresión corporal única. De ahí que Michael Jackson, el puberto de rasgos finos y Jheri curls, se convirtiese de la noche a la mañana en el Next Big Thing.

motown25NADIE olvidará jamás al Michael Jackson de Thriller. Dándole el crédito merecidísimo a Quincy Jones como productor, el album pop perfecto no hubiera adquirido esta distinción sin Michael como pieza central. Su debut dancístico del Moonwalk en televisión, durante el festejo de aniversario de Motown Records, es el momento Elvis/Beatles en Ed Sullivan de su generación. Si hubiera existido el TiVo, todo mundo hubiera apretado simultáneamente el “rewind” para constatar que, en efecto, este cabrón estaba caminando hacia adelante pero deslizándose hacia atrás, de alguna manera inexplicable.

Decir que MTV le debe gran parte de su existencia a Jacko es tan obvio como decir que Playboy sería una revista más si la madre naturaleza no hubiera inventado la chichi. Cuando la idea general de hacer videos era situar la cámara durante un toquín cualquiera, Jackson se trajo a un señor director (John Landis) y a unos efectistas visuales de primera para grabar Thriller, más cortometraje que otra cosa. Y le siguieron Scorsese y Spike Lee entre los directores de renombre. Y si había que traer un guitarrista chingón al estudio para darle ese extra perrón a un sencillo, ¿porqué no ir por Eddie Van Halen, Steve Stevens o Slash?

Todo iba de poca madre, claro. El problema es que la celebridad a gran escala y el consumo desmedido que hacemos de ella suele terminar por desvirtuar la leyenda. Si a esa atención excesiva le sumamos un culto a la personalidad rayano en la idolatría, una psiqué frágil dañada por el abuso durante la infancia, el haber crecido sin una niñez propiamente dicha (con todo y sus frustraciones típicas) y la desconexión con la realidad mediante el hecho de verse rodeado de ayudantes sin escrúpulos, bueno, no nos debe extrañar todo lo que se sucedió después…

Noviazgos platónicos con Brooke Shields, accidentes pirotécnicos grabando para Pepsi, megalomanía, las primeras cirugías plásticas, comportamiento desconcertante, cerrar Disneylandia para él solo, gastos crecientes, un entourage más grande que un ejército, fobia a los gérmenes, amistad con primates, boas como mascotas, niños como compañeros de juegos, Neverland, Liz Taylor y sus consejos médicos, culto a Diana Ross, primeras demandas, distanciamiento familiar, reconciliación familiar, gira de reunión con los hermanos vetarros, LaToya se encuera, tabloides y más tabloides, cuate de McCartney, robarle el catálogo de los Beatles a McCartney, McCartney ya no es cuate, Captain EO, interés por los huesos del Hombre Elefante, cámaras hiperbáricas, zoológicos privados, Janet pisándole los talones, más cirugía plástica, merma de credibilidad artística, giras más grandes y más excesivas, Colkin McCoulkin (ese guey, ya saben), más niños pero no más niñas, distanciamiento con la gente, Jarvis Cocker se burla de él en los Brit Awards, Lisa Marie (¡Y decían que lo suyo no iba a durar!), un show mediocre en el Super Bowl, más demandas, alegatos de corrupción de menores, Jesus Juice, juicios, arreglos monetarios para acallar rumores, úteros sobre pedido, Prince Michael, demandas por giras canceladas, rumores de racismo, vitiligo, narices que se caen, arrestos, pruebas inconsistentes, testigos hostigados, Dubai, una hija, niños enmascarados, bebés en el balcón, la enrevista con Bashir, mofa y ridículo, trepado en un árbol, Blanket, sencillos que no pegan, discos que no se venden, Wacko Jacko como nuevo estándar, más excentricidades, más demandas, más, más, más…

Todo por servir se acaba, ¿o no?

El gran problema que veo yo en mi falta de dolor parte de una base artística, por supuesto. Yo admiré a Michael Jackson, el músico y genio del entretenimiento. Michael Jackson, como ser humano, me provoca la misma repugnancia que le reservo a todo aquél que cae bajo la sospecha siquiera de abusar o tratar inapropiadamente a un menor. Sus motivos o la raíz de su “mal” (por darle un nombre a la condición) me tienen sin cuidado, ya que el argumento final es el acto en sí. Lo demás es disculpa o justificación, y en mi no hay cabida para ello. Es el ejemplo del “Sí… PERO…” que siempre acompaña a ciertas personas con algo negativo que acaba por anular lo positivo, como en la siguiente conversación:

SEÑOR 1: Adolf Hitler era un experto en las artes oratorias, capaz de influenciar a las masas con discursos electrizantes y una visión a futuro llena de grandiosidad y orgullo nacional, además de que era un pintor bastante competente, capaz de captar con gran fidelidad y realismo la esencia de sus objetos de inspiración.

SEÑOR 2: Buen orador, buen pintor, claro… Sí… PERO…”

Y ahí se acabó el argumento del Señor 1. Ahora, mi predicción: nadie va a hablar de Michael Jackson, el presunto pederasta, cuando ya se haya olvidado a Michael Jackson, el ídolo musical de millones. No soy tan iluso de pensar en eso. Ni quiero que algún idiota ande por ahí pregonando que estoy poniéndolo a la par de Hitler, pese a la afinidad de ambos por buscar la pureza de la raza blanca. Tan sólo creo que este manchón en su historial es hoy en día la punta del iceberg de muchas cosas terribles que se alegarán, con y sin argumentos, acerca de quién fué él en vida. En la actualidad no nos basta con una versión de los hechos. Siempre hay hambre de saber más, de enterarnos de algún oscuro aspecto de la vida de alguien, del escándalo y la especulación. Hay que alimentar a la bestia, y la bestia somos nosotros.

Cuando Prince afirmó que el disco Bad de Michael Jackson sería más realista titulado como Pathetic, alguien debería haberle comunicado al Rey que había algo podrido en el Reino del Pop. Prince será un freak, pero ha olvidado más de música que lo que muchos aprenderán en todas sus vidas. La crítica hacia el hasta entonces intocable genio fue in crescendo desde ese momento. Y las pruebas están ahí. Fuera de algunos buenos cortes, Bad no tenía nada que hacer ya no contra Thriller, sino contra Off The Wall. Tanta espera y tanto hype empezó a mellar la corona. Y cada disco fue desmereciendo conforme al anterior. Es obvio que el panorama musical cambia y el gusto de la gente hace lo propio, pero también hay que reconocer que uno necesita ayuda si no puede ir al parejo de dichos cambios. Jackson, artísticamente hablando, era al final un remedo de aquél tipo que se adueñó del mundo desdeñando el amor y la paternidad del hijo de una tal Billie Jean.

Hoy veo los tributos en video, esos mismos collages que me hicieron vibrar al morir Lennon, y me cuesta trabajo verlos del todo. Me maravillo con el niño que cantaba ABC con sus hermanos y Ben a una rata, me emociono con el chavo que entonaba Rock With You y Wanna Be Startin’ Something, y todavía me pasma ver al guey que evadía balas en Smooth Criminal. Me pongo a pensar que NADIE jamás debutó uno de sus videos en horario prime-time de televisión abierta, como fue el caso con The Way You Make Me Feel. Pero poco a poco dejo de reconocer al hombre que está en pantalla. Su música va perdiendo impacto, sus bailes ya no son lo que eran, y el exceso escenográfico y estilístico de sus presentaciones contrasta con la propuesta cada vez menos brillante de su obra. Las rolas, antes esenciales, son de pronto olvidables. Su físico es otro. Es frágil y grotesco, no vigoroso y estilizado. Su rostro, cuando no está cubierto por máscaras, es en sí una máscara más. Su fin se ve anunciado con enormes letras de neón, pregonando “Más Pronto de lo que Usted se Imagina”.

moonwalkY cuando al fin llega el fin, este no llegará a una conclusión clara. Después del velorio en el Staples Center, las manifestaciones mundiales de cariño y dolor, las disputas y demandas por herencia y legado, sólo quedará la duda de quién era realmente el hombre que enterraron en ese ataúd. Los fans bailarán y cantarán en su honor, y otros nos quedaremos con lo bueno sin ignorar que lo malo estuvo ahí, mirándonos a la cara por un largo rato para confirmar que no ha de partir pronto. Vendrán reediciones, homenajes, covers, imitadores, refritos, raspar el fondo del barril en busca de migajas de originalidad vendibles… Hasta que ya no haya nada por revender.

Pero para ese entonces ya se me habrá pasado esta sensación de dolor por no haber dolor. En el mejor de los casos, quedará un sentimiento de nostalgia. Y entonces le podré explicar a mi hija porqué hubo tanta gente llorando por ese señor tan raro.

Anuncios

180 comentarios en “La Muerte Famosa (No es otro estúpido post de Michael Jackson)

  1. Pingback: Cerró sus ojitos Jacko | PAIKI: un blog ronin

  2. NO MANCHES te falto la muerte de AIRTON SENNA deja te digo q la formula 1 es seguida por una audiencia estimada en 1200 millones de personas en el mndo solo superada por las olimpiadas y el mundial de pambol
    sobre cobain siempre epensado q el debio de haber muerto en roma cuando se dio lo de la sobredosis recuerdas. para mi la mejor pelicula sobre el se llama last days
    de diana y todos los personajes q nombras creo q colosio noes mas q un mito suponemos q iba a luchar contra salinas? suponemos q nos iba a ir mejor ? suponemosq no iba a ver devalucion y crisis ? te recuerdo q lasdevaluaciones y crisis no son de un dia para otro se cocinan alrededor de 15 a 20 meces osea el wey de colosio hubiera sido un petardo
    muriomaicoly el mundono sera igual y como bien dice el mejor imitador de maicol fue el mismo maicol

  3. Muchas gracias a todos los que le han echado porras al kilométrico post, no tanto porque les haya gustado, sino porque se tomaron el tiempo de leerlo, y está pachoncito de palabras. Un par de notas específicas:

    FERRARI1: Consideré brevemente la muerte de Senna, quizá el piloto más naturalmente dotado que me haya tocado ver correr, después de mi papá ;-P
    Lo que sucede con él es que no llegué a ver ese impacto tan grande a nivel mundial. Léase: a los pinches gringos que no pelan la F1 les pasó de noche su muerte. Podría argumentar que la muerte de Dale Earnhardt en NASCAR también fue ignorada por el resto del planeta, pese a ser una leyenda del circuito. O los trágicos casos de Walter Payton y Reggie White. En fin, tristes decesos, pero no de el altisísimo nivel que los otros muestran…

    ALEX: ¡Ahí sí pegaste donde duele! Mercury sí se me fue del post. No sé ni cómo ni porqué, pero recuerdo que su muerte sí pegó con tubo. Habrá que escribir un apéndice a la nota. Lo curioso es que no hace una semana que estaba comentando con Beto y Alejandro (cuairos del alma) que Freddie había sido el mejor frontman de la historia del rock. ¡Imperdonable omisión!

    • Un poco tarde me uno a los comentarios de este post, hasta el momento el mejor y mas congruente que he visto sobre Jackson. Aunque lo he leido muchas veces siempre disfruto de leerlo y recomendarlo a mis amigos. Concuerdo contigo, Jackson poco a poco fue dejando de ser Jackson para convertirse en un tipo que huía de su legado, al final era patetico (respetando gustos de todos, es mi opinion). Yo me quede de a seis al saber sobre su muerte y lo recordaré toda la vida (ese día cumpli 29 años) no tanto por él al momento de morir, sino por el cabron que cantaba “beat it”.

      Fail Lic Sempere!! Mercury fue grande….era (y le encataba)la riatota, ademas de ser el mejor frontman del rock de todos los tiempos (Wembley 86…Live Aid 85 sublime!!) ha sido uno de los mas grandes músicos de la musica contemporanea y sus discos con Queen verdaderas obras de arte (A night at the Opera esta considerado como una verdadera artesanía).

      Su muerte impactó a todo el mundo por muchas razones, su legado, talento, el SIDA y la dignidad con la que llevo su enfermedad. Muy cabron. God Save the Queen.

      Saludos a todos los finisimos miembros

  4. Un aplauso. Qué bueno que el link está en paiki, para que más gente se chute el post de Jackson con más chiste so far. El argumento del “Sí…PERO” es justo lo que yo experimento con el asunto de Michael Jackson o, de manera mucho más personal, Chris Benoit.

  5. Pingback: ADDENDUM: La Muerte [Más] Famosa… « Finísima Persona

  6. exelente post maestro Toño… y solo me tomo 4 horas leerlo!!! (el inconveniente de estar tomando clase y vagando por internet)…

    la muerte de Lady Diana.. me paso de noche… jaa..
    Colosio, a esa le di mas seguimiento… y eso por que ese dia habia cena en casa y todos estaban al pendiente… solo que con Alatorre… no se porque…

    Kobain.. habia un tipo en la universidad que cada año, en el aniversario luctuoso, organizaba una mega pedota… y hasta lloraba…

    del buen lennon.. pues no tuve la suerte de tener familiares que me iniciaran en el rock… llegue a conocer su musica hasta los 14 años.. chales…

    y efectivamente… falto el buen Mercury… Joey Ramone… el que a mi parecer le pelea el titulo del mejor front man…

    saludos…
    portese mal y cuidese bien…

    hasta!

  7. Dejeme decirle, maestro, que olvido mencionar la muerte de ese grupero de culto: Valentin Elizalde, aka El gallo de oree.
    Ya fuera de broma, ayer hablando con un primo sobre la muerte de Michael, me hizo un comentario que de inmediato creí absurdo pero hoy no se me hace tan descabellado sabiendo de las excentricidades de Jacko; mi primo dijo: ¿Y que tal que el Michael que iba a hacer la gira no era más que un imitador?. Hoy me pongo a pensarlo y me parece algo muy cabron.

    En fin. Excelente post, Toño.

  8. Extensisimo e interesante post,sin embargo no concuerdo contigo en muchas cosas;por ejemplo: aunque a mucha gente le valió madres o no sintieron gran cosa por la muerte de Jacko,como tú,hay muchas personas,me incluyo entre ellas, a las que la muerte de Jackson nos afectó,y creo que de este grupo somos millones,por lo que tratar de reducir este acontecimiento como algo que sólo es del interés para los que buscan sacar provecho económico, es equivocado.
    De la misma forma, reducir el legado artístico de Michael Jackson a sólo un par de discos y canciones,es un error;Jackson tuvo influencia con otros materiales y en otras años,no sólo los que mencionas; y es que por ejemplo, yo comence a admirarlo a los 11 años,por ahí de 1993,que fue cuando visitó México,una época en la que la carrera de Michael se fue en picada,pero por el escándalo de pederastía,nunca por falta de talento o de creatividad,por lo que su huella en muchas personas va más alla de la década de los 80.
    Finalmente,todo el fenómeno de culto que se ha despertado hacía la figura de Michael Jackson durante estos últimos días es signo de que tan buen artista era,tan bueno,que millones de personas han pasado por alto su escandalosa forma de vida y se están concentrado en homenajear su legado artístico, y para muestar un botón,no sólo los fans acérrimos están rendidos a la figura de Michael Jackson,personalidades tan diferentes como el presidente Obama,Bono de U2,Madonna,del mismo Vaticano,Paul McCartney y un largo etcétera reconocen el tamaño de personalidad que fue Mr. Jackson.
    En fin, que yo creo que su música es inmortal.
    Ah, y por cierto no sientes como que te hizo falta el Papa Juán Pablo II,porque su muerte fue un suceso mundial.

    • Muy buenos comentarios, Omar. Te contesto primero a ti y después a otros de los más recientes…

      Creo que no entendiste del todo lo que quise expresar. Al decir que me entristece no estar más triste por la muerte de Michael Jackson, estoy reconociendo antes que nada que le tuve mucha admiración, pero que el destino al que llevó su carrera (especialmente lo relativo a sus relaciones con menores) empañó PARA MI su legado y su memoria. Si hay gente cuyos valores hacia lo artístico se sobreponen a estas cuestiones, es bronca de ellos. Pero en ningún momento digo que sólo quienes buscan el provecho económico de su muerte se interesan por él hoy día. Al contrario, manifiesto mi duda incluso de que Michael Jackson, el presunto pederasta, sobreviva a la memoria de Michael Jackson, el artista.
      Si te gustan los discos post-Thriller, también no hay tos. Sólo expreso que NUNCA sobrepasó en calidad a este disco, pero además permitió que la calidad general de su obra se viniera abajo. Esto no lo digo yo nada más. La crítica y LOS FANS que dejaron de comprar cada nueva producción en números cada vez más claros reflejan la decadencia. No es casualidad que su gira de regreso estuviera apoyada 95% en material de sus discos de 79-87… ¿O acaso creías que iba a dedicar tiempo y recursos escénicos a They Don’t Care About Us o Invincible? Pero una vez más, si a ti te rayan más esos que los dos ENORMES discos que yo mencioné, más los mejores cortes de Bad, no hay tos. En gustos se rompen géneros.
      Ahora bien, tiene buenas rolas en la mayoría de los discos del Bad en adelante… Pero cada vez menos… Y menos… No es el único artista al que le pasa. Pero la verdad es que su herencia al mundo de la música es clara (y no es de manufactura reciente). El público en general quería verlo triunfar en su regreso, pese a todo. Y sí, su música es inmortal, y admito todo eso en el texto.
      Ahora bien, Juan Pablo II quedó fuera de las grandes muertes de mi época, entre otras razones, porque llegó a una edad muy avanzada y muy lógica. Llevaba años enfermo y agonizante. No le cayó a nadie de sorpresa. Lo de Jackson sí fue de “¡Chale!”…

      JULIO CESAR: Perdón por saltarme a Valentín, pero me pegó más la muerte de Chico Ché. Soy más tropical que norteño.
      JAVO: Si el número de los que le lloran hoy a Jacko le hubiera llorado a Joey, viviríamos en un mundo mejor, no cabe duda. Salud por él. PERO no le pegaba al jotón de Mercury como frontman, con todo y todo.
      ALDOZJ: gracias, la fuerza me acompaña.
      THAWERO69: enorme elogio el que no se te haga pesada la lectura. No pido más!
      VICBOY: Con nada se te da gusto, chingao!
      JJ87: El caso de Benoit… Brrrr… Como papá, todavía se me hiela la sangre al acordarme. Gacho, gacho…

  9. Excelente post Toño, son de esas muertes que estan de chale!!, que mal pedo, pero que mas se le puede hacer, no podemos detener la vida a llorarles, pero si a un pequeño tributo.

    En algo estoy totalmente de acuerdo contigo, mas que en lo demas expresado, y es que Jacko se cayo del pedestal(en lo personal, solo opinion personal, aunque no faltara quien se moleste con este comentario) desde los casos de pedofilia, se que algunos pueden argumentar que son falsos los casos para publicidad o porque llegaron a un acuerdo los padres de esos niños? bueno algo tendra que ver el dinero, supongo yo, pero lo que si me dejo una idea mala de el fue eso precisamente.

    No digo que no fuera un excelente canta autor, pero eso le quitaba la estrellita de la frente, y el que diga que eso es irrelevante los invito a que busquen a personas que han sido acusadas de pedolifia y los inviten a dormir en la cama de su hijo o hija de 5 años, al final de cuentas puede ser que no se le comprobo nada, pero es bien cabron volver a confiar despues de acusaciones asi.

    Sea como sea, no trato de manchar la memoria del buen Jacko, se veia que tenia sus problemas y se los llevo con el, ahora solo queda rendirle tributo a esta figura del medio artistico, al final solo quedara su musica y es el unico legado que nos llevaremos de el, no hay mas que buscarle, el Rey del pop ha muerto, larga vida a el Rey.

  10. suena cruel pero es la muerte donde los reyes y los plebeyos de seguro se encontraran, el lugar donde el dinero y la fama no te aseguraran puestos VIP ni nada por el estilo.

    El fue grande, y si muerte certifica eso. una pena pero hasta los reyes se mueren. mis respectos.

  11. Muy buen post maestro, creo que yo siento ese mismo dolor por no sentir dolor. Y creo que es por el famoso “sí, pero…”. Mi problema es que nunca pude separar la vida personal del artista, si es que se le puede llamar así, porque confieso que a finales de los 80, cuando uno escogía entre el rock y el pop, yo me fui por lo primero y por lo tanto recuerdo haber renegado del Jacko, aunque seguía viendo sus videos como placer culpable.
    La que le dio al clavo respecto a lo que sentía fue mi mujer, que me dijo. “Lo que pasa es que tú eres más fan del video Thriller que de Michael Jackson”. Creo que así es.
    Un abrazo

  12. Yo tenía 3 años cuando murió John Lennon, pero durante años absorbí su imagen con la veneración de semidios incuestionable que solamente veía recibir al Che Guevara (otro muerto), y posiblemente a Juan Pablo II.

    De la muerte de Colosio, bueno, prefiero pensar que si hubiera vivido el cambio tan cacareado y temido se hubiera estrellado como un insecto contra el parabrisas del sistema de corrupción mexicano, y de todos modos los zapatistas hubieran asomado sus encapuchadas e hipócrtas cabezas para reclamar una bola de derechos fascistas. Ni modo, es de las personas que sirven más como mártires que como fracasos políticos.

    La princesa Diana, al igual que la Madre Teresa, me caían mal. Había algo en esas mujeres hambrientas de notoriedad y obsesionadas con el dolor (una como mal necesario y otra como penitencia divina) que no me dejaba creer en la pureza de sus intenciones. Las casas de muerte de la monja, porque hospitales no eran tanto como lugares donde la gente llegaba a morir mientras se bendecía su sufrimiento (!), las sesiones fotográficas interminablemente lujosas y repetitivas de la aristócrata, el desprecio y burla cruel hacia Camilla Parker en las mismas revistas que un año después la elogiaban y respetaban (mis huevos) a pesar de su desparpajo y nula feminidad (sus huevos), y en fin y para acabar pronto: la personalidad artificial generada mediáticamente y cuidada al extremo me zurraba en ambas señoras. Ni modo, fin del cuento, a volverse leyenda monárquica y santa católica. Qué puto asco.

    Curt Kobain no me importó. No era fan, no ubicaba su nombre en vida, no entiendo su música tras su muerte. Pero reconozco qué tipo de ídolo era, breve como fuese.

    La muerte de Colosio, la de Juan Pablo II (a pesar de ser yo un ateo del más inflexible orden), la reciente de Hitler (Heath Ledger), hasta la de Superman, esas son las que me han dado de qué hablar con conocidos y desconocidos. De las demás no puedo hablar como si las hubiera vivido, o como si me hubieran importado algo. Otro efecto lateral de no tener pasión por los campeones de la discografía, pero puedo vivir con eso mientras ellos ya no.

  13. Finísimo Toño, estuvo tan largo tu post, que se te murieron algunos acentos…En fin, estuvo muy bueno, comparto tu opinión respcto al ‘Maikol’ y creo que deberías hacrte presnete más seguido en Paiki…

  14. Excelente post, a mi la muerte de Diana y de Colosio fueron las que si me pegaron, con Elvis me pasó lo mismo que a ti, supe de él por mi papá que ha sido gran fan y que con el paso del tiempo me hizo fan a mi, y cuando veo algún documental sobre su muerte y todo eso, si se me sale la lagrimita pero creo que es más por lo que significa para mi papá. Con lo de Jackson pues mh, si me impactó la noticia, pero la verdad es que aunque fui fan a temprana edad y bailé mucho sus canciones, con el paso del tiempo ya no fue lo mismo, no es un suceso que me tenga llorando en una esquina la verdad, creo que sentiría más feo si se muriera mi querida Kendra. Becho.

  15. Con su venia, maese Toño, inauguro con mi anterior comment mi nueva experimentación de volver posts (o parte de ellos) en Nippix.Org los comments que haya dejado en sitios alrededor de la red. A ver si funciona.

  16. pues como dices, como persona era un asco (por ser pederasta) pero en sus buenas epocas fue lo mejor que existia y marco generaciones, ahora solo hay que dejarlo pasar, al fin, cantantes siempre habra y sus canciones pirateadas quedaran en nuestros ipods por siempre

  17. RYU75: Ayer usé tu ejemplo de cómo reaccionar si un “presunto pederasta” invitara a dormir a tu hijo para finiquitar una conversación. Gran punto.
    BREGUI: Los gringos dicen “death and taxes” como el punto común. Auqnue mi compadre Paco López añade “el pedo” como factor democratizante.
    OLIVIER: Tu mujer for the win!!! Un abrazo.
    VERTEBREAKER: Otro gran sumario, como siempre, llenos de puntos para reflexionar. Y haga usted de este blog y sus comentarios lo que sea su voluntad.
    TAUMATURGO: Y a todos, mil perdones porque subí este texto sin darle la habitual checada previa. Inadmisible! Pero ya le estoy dandeo su corrección de estilo, en cómodas instalaciones. Es que el autor es un pinchi rollero…
    VUTTER: Tocando madera porque Kendra siga paralizando el, eh, el tráfico con su modito de andar. Un link para ti, con cariño: http://www.wwtdd.com/2009/07/how-should-women-dress/
    LONG_PLAY: Eres cruel. Pero honesto.
    PETER: Gracias, pero no nos hagamos gueyes… Tenemos unas chelas (20 o 30) pendientes.
    DR KAWASHIMA: Y lo peor es que empezaste el 4 de julio. Te digo, tengo problemas de verborrea galopante.
    EL PACIFICADOR: Tu solo de lira en Black or White fue de lo más rescatable de la reciente producción de MJ… Felicidades…

  18. Qué bárbaro… el mejor post sobre este tema, mis respetos. En un primer momento me pasó como a ti: la sensación de dolor por no haber dolor, para pasar al estado en el que me encuentro ahora después de ver escenas del funeral en el Staples Center: compasión por una persona tan talentosa que no supo manejar el horror de la celebridad.
    Compasión. Sí, pero…

  19. Pingback: ARCHIVO MUERTO: SPORTIVO – El Regreso de Michael Vick « Finísima Persona

  20. Pingback: La mejor actuación de la historia | Cantantes | BlogCotilleos.com

  21. Pingback: ‘Orita los atiendo… « Finísima Persona

  22. malisimo post sobre michael, mas de la prensa amarillista, todavia siguen creyendo los casos de abuso!?? por dios, entonces si se te cruzo por la cabeza ke michael puso guita para callar lo de los abusos, no pensaste que tambien pudieron culparlo para sacarle dinero…y no lo niegues…porque depsues de su muerte salio a hablar el forro del pendejo que lo acuso diciendo que fue todo mentira, que su padre lo habia obligado a inventar esas acusaciones contra michael para cobrar el fangote., asi que por favor, antes de hablar pelotudeces informese.

    • CAro: Una pena que no te haya gustado el post, pero en gustos se rompen géneros. Quisiera que lo hubieras comprendido (o al menos leído) para que pudieses opinar lo que aquí escribes con un poco más de conocimiento causal, pero veo que el pensamiento racional (como la puntuación y la gramática) no son lo tuyo. También me desconcierta que me hables de “tú” y al final de “usted”, pero no me sorprende, a decir verdad. Besos, etc.

  23. PUES NO TE CONOZCO Y LA VERDAD NI LO QUIERO HACER..POR TODO ESO ROLLO…QUE SE VE EN EL POST ERES CHILANGO….LO MAS SEGURO..ATRAPADO EN UNA CIUDAD REALMENTE APESTOSA..PERO BUENO…OTRA COSA..UN MARICA QUE ACUSO A MICHAEL SE RETRACTO COMO LO MARICA QUE ES…QUE SU PUTO PADRE LO OBLIGO DE NIÑO PARA SALIR DE SER UNOS MUERTOS DE HAMBRE…ESTA CABRON…PERO BUENO EL OTRO NO SE SABE SI FUE O NO..PERO AL MENOS CASI MIL MILLONES DE PERSONAS..ESO POR LAS VENTAS DE SUS DISCOS A NIVEL MUNDIAL…ESTAN DE ACUERDO QUE LA MUSICA,LA ALEGRIA QUE DEJO SOBREPASA EN SI A LO QUE SE LE ACUSO EN SU TIEMPO…Y PUES NO MENCIONAN A LOS MILES QUE AYUDO MAS CON SUS FUNDACIONES…MAS DE LO QUE TU HARIAS EN 100 VIDAS..DE PERRO QUE TENDRIAS…PENDEJO…LA CANTIDAD DE DINERO QUE DONO..TAMBIEN LO DEJO EN LA QUIBRA..ESTUPIDO COME MIERDA..FUMATE MAS CHURROS ANTES DE DAR TUS COMETARIOS..PENDEJOS.

    • RICHYSMART: Pues yo tampoco tengo el disgusto de conocerte, y creo que aunque fueras la persona más interesante de tu colonia no lo haría, pues tengo reglas muy estrictas acerca de confraternizar con la clase de idiotas que escriben TODO EN MAYÚSCULAS. Soy orgullosmante chilango, pero no por ello dejo de reconocer lo magníficamente bellas e interesantes que pueden ser todas las poblaciones de este y otros países, a excepción de Villa del Pendejo (población: tú), tu lugar de residencia. Tus argumentos antropoides y la pobre estructuración de tus ideas me hacen pensar que has estado expuesto a contaminantes como el plomo, probablemente, así que no me meteré mucho con tus evidentes taras mentales. Te reitero el consejo que le he dado al resto de los PENDEJOS RECALCITRANTES que me acusan por expresar opiniones personales: APRENDE A LEER. Sé que es mucho pedir, considerando tu condición, pero haz un esfuerzo. ¿Sabes que hay una gorila que logró desarrollar un dialecto de señas de más de 2000 palabras? Úsalo como tu meta. Por lo del churro, paso. El “zacatito inglés” (la mota, para tí que eres rependejo) jamás me ha llamado la atención. La realidad regular me basta para darme cuenta de que el mundo está lleno de surreales personajes y situaciones. No te incluyas en este último ejemplo, tú eres un idiota común y corriente.

      • FAIL!!

        Y no entendere NUNCA por que hay que insultar.. no se supone que somos “personas civilizadas y educadas” (jaa.. evidentemente no ¬¬) y no se que diantres tiene que ver con tu forma de escribir y tu forma de escribir (y expresarte por supuesto..) el hecho de que seas chilango.

        Hay algo a lo que llamamos “libre expresion” .. vaya que hay algunos miles que por lo visto ignoran eso.

        By the way.. lei una respuesta a un cometario y estoy 100% de acuerdo contigo, su exito se vio “opacado” por sus acciones y demas.. como en todos, el escandalo puede mas que cualquier cosa.

        Buen articulo, me agrado

  24. que bajo po lo de maicol llo era mejor fan del mundo bueno maicol dios te quier en el cielo siempre tu anjel te ba ha cuidar y aunque en este momento no este con bos siempre te boy ha qurer

  25. maicol tus fans te adoran y bi como tres fotos en beto quarero en el dosmil nuebe y hay si quambiaste solo todos tus fans te qquieren desirte te queremos maicol y en el sielo te beremos que tengas eccsito y te adoramos maycol con amor tus fans

  26. Antes de opinar sobre la “excéntrica” vida del Rey del Pop, deberías de informarte bien, y no hablar sin argumentos sobre la pederastia, cosa que nunca ocurrió, además, nunca fué demostrada…
    Michael Jackson fué una gran persona SIN DUDA, lo único que sucedió es que quisieron enturbiar su carrera pero él era tan grande, que con todas estas estúpidas cosas no pudieron hacerlo.
    Y por último, decir que el fin del Rey del Pop no ha llegado, ahora es el momento de su inmortalidad.

    • ALBA JACKSON: Gracias por dejar tu opinión (por malinformada que esté) en Finísima Persona. Podría ensañarme con una respuesta elaborada sobre lo inocente que resulta pensar que toda la debacle en torno a Michael Jackson fue un complot en su contra, que de acuerdo a tu postura no obedece a otra razón que la de que Jacko “fué una gran persona SIN DUDA” (tus palabras). La Madre Teresa fue una gran persona, y nunca surgieron las voces acusándola de que estaba vendiendo carne de leproso a los fabricantes de comida para gato, por ejemplo.
      Pero creo que sería injusto portarme así contigo, pues lo que es innegable después de leer tu comentario es que NO SABES LEER. En ningún momento en el texto se dice que las acusaciones de pederestia fueron probadas. Se habla de especulación y procesos judiciales en torno a este crimen, y a sospechas FUNDADAS por parte de autoridades de que esto estaba ocurriendo en los confines de su Neverland Ranch. Pero JAMÁS dije que fueron ciertas, ni tampoco tengo que presentar pruebas sobre suposiciones, en primera porque no estamos en un juicio y en segunda porque NO ME INTERESA.
      Opinar sobre la EXCÉNTRICA vida del Rey del Pop es todo mi derecho y el de cualquiera, porque si te atreves a negarle ese calificativo demuestras que, a más de no saber leer, desconoces el significado de dicho término y no eres capaz de entablar una naturaleza asociativa entre la excentricidad y el estilo de vida de tu ídolo. Agradeceré hagas extensivo este mensaje a todos los fans borregos de Jacko que NO LEEN EL POST y se dedican a defenderlo con argumentos imbéciles y COMPLETAMENTE ENDEBLES, en vez de opinar con conocimiento de causa y comprensión de la lectura. Besos, etc.

  27. MMMM…ME LEÍ TODO HASTA LOS COMENTARIOS… Y CUANDO ESCRIBES ESTO PUEDES CONVENCER A CUALQUIERA… PERO A MI…A MI NO… SABES YO NO CONOCIA A JACKSON SOLO HABÍA ESCUCHADO UN PAR DE VECES SU NOMBRE INVOLUCRADO CON ESO… CON ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL A MENORES… EN 2003 TENÍA 7 AÑOS Y NO SE PORQUE RAZÓN CUANDO ME ENTERÉ QUE HABÍA MUERTO FUE LO UNICO QUE VINO A MI CABEZA EN IMAGENES, PALABRAS Y PENSAMIENTOS BORROSOS, PERO ME IMPACTO Y ME DOLIO QUE SIN CONOCERLO EN UN INSTANTE Y SIN DARME CUENTA MIS OJOS CONTENIAN LAGRIMAS IRRACIONALES Y UN PROFUNDO DOLOR ME COMPRIMIA EL PECHO… ME DOLIO SIN SABER PORQUE ME DOLIA… AVERIGUE SOBRE EL… SALIO LO BUENO Y LO MALO… LAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL Y SUS DONACIONES, SUS AFAN POR MEJORAR LA CALIDAD DEL PLANETA… EN FIN SU MARAVILLOSO CORAZÓN… Y ELEGÍ QUEDARME CON LAS COSAS BUENAS… YA DEMASIADA COSAS MALAS OCURREN PARA CREER EN ALGO MAS…YO CREO EN SU INOCENCIA… HOY TENGO UN “MINIALTAR” CON SUS FOTOS, UN PAR DE DISCOS Y ALGUNOS DVD CON SUS MAYORES EXITOS, LA PELICULAS “THIS IS TI” Y ALGUNOS DIBUJOS… Y CADA VEZ QUE LOS VEO COMPRENDO QUE NADIE ME HARÁ SENTIR LO QUE EL ME HACE SENTIR… PAZ…AMOR Y GANAS DE CAMBIAR Y SER MEJOR PERSONA… RESPETO LO QUE OTRAS PERSONAS PIENSEN PERO ESTO NO… PARA MI ES LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO… (MI SOBRINA DE 4 AÑOS TAMBIÉN ME PREGUNTO QUIEN ERA… Y NO SABÍA QUE DECIRLE SOLO LE DIJE “MICHAEL ¿QUERES VER?… “SI, DESPUES VEMOS CASIANGELES…” ME DIJO PUSE EL DVD, DEPUES DE BILLIE JEAN CORRIA BEAT IT Y LE PREGUNTE: “QUERES VER CASIANGELES” ME DIJO: “NO MAICOL ES LINDO” Y HOY ES UNA MINI FANS DE “MAICOL” CANTA BILLIE JEAN Y BEAT IT O AL MENOS LO INTENTA DICE: “BILLIE JEAN HO MAI LOV -Y- JON PIBE, PIBE, PIBE”… POR ESO LO AMO PORQUE HASTA UNA ANGELITO DE 4 AÑOS PUEDE VER QUE EL ES EL MEJOR Y LA MEJOR PERSONA…

  28. A Y ESA COSA QUE ESTA ENCIMA DE TODO ES HORIBLE… QUE MALO… AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO ME PARECEIO UN BUEN POST, YA LO SE, SUENA CONTRADICTORIO, PERO ES ASÍ ES ALGUIEN QUE EXPRESO SU IRRACIONAL(PARA MI) REPUGANCIA HACIA MI “COSA MONA” CON ELEGANCIA… SALUDOS…

  29. Hola la verdad que me da mucha lastima que no te halla tocado la magia que michael poseia, que raro que con lo inteligente que pareces no sepas explicarle a tu hija por que tanta gente lo llora.. lo lloramos por que vivimos con su musica , fuimos testigos de sus sueños y peores realidades… Nos habrio las puertas de su vida sin conocernos y bebimos juntos de la fuente de la amistad, este hombre nos brindo los mejores momentos de nuestras vidas y de un dia para el otro nos dicen que lo tenemos que olvidar, como olvidar a quien elegimos, como dejar ir a un ser querido…
    Todo lo que se dice sobre Michael Jackson no es verdad, lo cual tampoco tiene por qué sorprender dado que es un artista rodeado de ríos de tinta actúe o no , grabe discos o no. NO POR QUE ESTE ESCRITO QUIERE DECIR QUE SEA VERDAD!
    Después de 40 años de constante maltrato y abuso de los medios corporativos y los vacíos y chismes de la cultura pop, Michael Jackson ha sido liberado para siempre. No se quebrantó y suicidó como tanto lo presagiaron los publicistas de la muerte, mantuvo grandes y fieles amistades y resistió las múltiples acusaciones y persecuciones de quienes también endiosan a Madonna y juegan con la Spears y compañía.
    La muerte de Jackson se da hasta ahora, pero como artista empezó cuando se encontró sólo y vacío a pesar de su prematura fama y extraordinaria riqueza. Años después de haber sido un títere de su padre, Pepsi y el establecimiento corporativo, Jackson pareció reaccionar y empezó a denunciar el maltrato infantil, su pasado perturbador y la indiferencia en el mundo. Jackson era demasiado filántropo porque cantaba muchas canciones sobre el planeta, y entonces la máquina que el mismo ayudó a construir lo convirtió en una bestia metamórfica de burlas y persecuciones que todavía atraviesan su ataúd.
    El precio que Jackson pagó por ser el rey del entretenimiento de una generación fue inmenso: los medios y productos que se enriquecieron con su talento, aprovecharon su fragilidad para maltratarlo y utilizarlo como el frankenstein de los canales de lavado cerebral. Michael Jackson no era un santo pero jamás fue la bestia que los medios construyeron en el entretenimiento de masas. En sus momentos más vulnerables dio la cara y se guardó el derecho a no darla cuando el mundo entero lo consideraba pederasta por la voz de los medios hipócritas que se financiaron con cada respiro que daba. Finalmente, la llamada “justicia más vieja del continente”, lo absolvió y nunca dio razón completa al escándalo trillonario.
    Michael Jackson ha sido liberado para siempre
    Alrededor de Jackson se revela la verdadera cara de los medios amarillistas y los medios tradicionales. Son dos caras de la misma moneda, dos caras de una misma bestia, porque fueron todos los medios los que aprovecharon cualquier oportunidad de Jackson, para hacerla noticia y mantener sus ventas y ratings por lo alto. Y lo hacen todavía, en las primeras páginas de todos los diarios del mundo y lo harán cada aniversario, década, siglo, si permitimos que esa sea la información del futuro. Tampoco se salvan los individuos hipócritas que hoy por facebook y twitter y las redes sociales de moda lamentan su muerte pero se gozan esas historias de los canales y revistas sensacionalistas que crean íconos de adoración y manipulación.
    Cuando uno ve a este genio de la música y de la danza coreográfica, en uno de sus videos musicales ecológicos estupendamente bien dirigidos por él y con una fotografía maravillosa, o en aquellos clásicos que se han quedado para la posteridad, y que seguirán impresionando a muchas generaciones venideras más, no se puede dejar de pensar que hay gente siempre esperando el éxito de un grande, para atacarlo y hacerlo pedazos a como de lugar.
    No podemos saber a ciencia cierta cuales sean las deformaciones de Michael Jackson, además de su obsesión por su físico, pero sí podemos ver la maldad y la pasión destructiva de la gente cuando quiere acabar a uno de los pocos humanos preocupados por el hambre, la pobreza y la devastación del planeta.
    Los padres de estos chicos que dicen ser abusados por Michael Jackson, son unos criminales que dejaron a sus hijos a merced de lo que pudiera pasar, del poder de la mentira y de la posibilidad de sacar una buena tajada de dinero.
    La verdad es que Michael es incomparable. Es un genio. Michael Jackson tiene y tendrá parte en la historia de este mundo -no por estos escándalos referentes a su físico y a sus perversiones nada alejadas de muchos otros que no las muestran y que las disfrazan de una vida cotidiana y “normal”; pero sí-, por ser el artista que es: un genio que sabe hacer las cosas extraordinariamente bien, artísticamente, desde los primeros años de su vida artística.
    A pesar de su vida conflictiva, a pesar del desamor, a pesar de miles de factores que lo encajonaron en etapas de mucho dolor y mucha confusión, siguio en pie, tratando de creer que aun hay parte de la humanidad que no recurre a la maldad, y aun quieria hacer “algo” por su planeta.
    Habría que pedirle al mundo muchas cosas. Pero desgraciadamente escaparon de la caja de Pandora todos los males del planeta. Afortunadamente, no escapó la esperanza, y en ella tendrán que descansar todos aquellos que son víctimas de las grandes lenguas y de los corazones oscuros que no miran lo bueno que un artista como él, si no en la forma en cómo se le puede castigar por ser “diferente” a los demás.
    Es el riesgo de ser genio. Es el enorme defecto de no esconder las cosas y de mostrarse tan como se es. A lo largo de la historia, muchos grandes fueron víctimas del celo, la envidia, la codicia y la maldad.
    Muere en ingratitud Michael Jackson porque nadie habla de su verdadero legado. Y gente como vos sigue difundiendo las estupideces que se hablaron durante años.

    Buenas vibras y ojala pueda conocer esa persona que llora el mundo..

  30. TAMMY: Considero muy sana tu actitud de quedarte con lo bueno y dejar a un lado lo malo, me da gusto que puedas ver así la vida. Dicen que uno puede sufrir mucho por nunca conocer a su artista favorito, pero que se sufre más cuando se le conoce y no es tan perfecto como solía serlo en nuestros pensamientos.
    VICTORIA: ¡Vaya! Al fin recibo una defensa apasionada y bien estructurada sobre la vida y obra de Michael, de parte de una fan de hueso colorado. Gracias por exponer tu punto de vista al respecto, y aunque no coincido en muchos puntos, respeto totalmente tu opinión. Sí quiero aclarar unas imprecisiones de tu alegato: La magia de Jackson sí que la conocí, pero tan sólo a través de su talento artístico durante la mejor época de su carrera (digamos que desde los Jackson 5 hasta algunos cortes de Bad). Eso se lo reconozco ampliamente en el texto. Y Michael Jackson no dirigía sus videos, eso también es un error.

    Lo de la labor filantrópica no me mueve tanto, por el simple hecho de que no es nada atípica en artistas y millonarios de cierto nivel. Bill Gates ha donado más a causas filantrópicas que 30 Michael Jacksons, y sin embargo no lo voy a elevar a la categoría de santo por ese hecho. Sí culpo en gran medida a los padres de Michael y a la gente de quienes se rodeó a medida que su fama fue en despegue, pues siento que son los responsables de su eventual caída y lamentable deceso. Pero de ahí a verlo desde un ángulo conspiratorio, creo que hay un largo trecho. Elvis Presley tuvo un final similar, bajo circunstancias muy cercanas a las de Jackson. La fama es muy difícil de sobrellevar.

    Ahora bien, no creo estar “difundiendo las estupideces que se hablaron durante años”. Hay tanta evidencia de las malas decisiones y peores manejos de Jackson en lo tocante a su carrera como hay rumores infundados, pero su muerte vino a confirmar que era un esclavo de su propia imagen y su vida de excesos (sí, el derroche, la fármacodependencia y la bancarrota son excesos, aquí y en China).

    Mi opinión se forma de muchas fuentes, algunas fervientemente fincadas del lado de Michael y otras profundamente en contra, además de muchas más que se hallan en un justo medio. Así es como debe formarse un criterio, a mi modo de ver. Como dije antes, me quedo con el legado artístico, pero no cerraré los ojos ante la evidencia de que no supo manejar su vida y su fama. Eso sería una auténtica estupidez.

  31. Eres Un “GRAN IGNORANTE” lo de que mj es pedofilo es falso.Ese rumor es igual que la muerte de paul mc carnteny jaja que pena me da tu ignorancia…michael fue un pionero que no te guste sus musicas no te da derecho a criticarle.tienes que saber darle lugar a los artistas el fue el antes y el despues de la musica gracias a el muchos grandes se inspiraron, el luchaba por el mundo para que sea un lugar mejor.el demuestra que todo es posible en la vida y eso es lo que se valora de el.y por eso se le quiere no especificamente por su forma de bailar y sus canciones
    pedaso de ignorante sabes cuando sepas lo que es musica hablamos
    ademas hasta los propios beatles y otras leyendas dicen que mj se merece lo que tiene asi que te me callas

    • Quiero suponer que sabes el significado de la palabra “pionero” así que te preguntaré ¿Qué fue lo que Michael Jackson inició? ¿El sindicato de músicos venidos a menos que culpan a sus disqueras por su fracaso de ventas sin razonar que a las disqueras les conviene que sus artistas vendan?

      ¡Curioso! Esto nunca le pasó a artistas como… mhh… Paul McCartney.

  32. SOS UN IGNORANTE: Wow… Justo cuando creo que no puede llegar alguien a escribir algo todavía más estúpido respecto a mi añejo post sobre Wacko Jacko, llega un imbécil químicamente puro como tú y supera al más imbécil. De entrada me dices que soy UN GRAN IGNORANTE y que lo de MJ es pedófilo es falso, pero procedes a respaldar tu “argumento” hablando de la muerte de un Beatle cuyo nombre ni siquiera sabes escribir. Luego dices que si no me gusta su música no tengo derecho a criticarle (una falacia tan grande como tu pelotudez), pero por lo visto ni siquiera tuviste la capacidad cromosómica para leer el texto original, donde hago patente mi gusto por la música de tu ídolo. Si los Beatles (me imagino que los dos que quedan vivos) y otras leyendas dicen que MJ se merece lo que tiene… Bueno, pues evidentemente mencionan que se merecen la imputaciones de pederastia, entre muchas otras debilidades de carácter, que es lo que das a entender con tu paupérrima redacción y raciocinio escasamente superior al del paramecio. Mejor aprende a leer, después a escribir, acto seguido a escuchar, luego a razonar, prosigue a estructurar criterios elementales, y después vuelve a comentar en este, tu espacio favorito para exponer tu inmitigado cretinismo. Aún así estaré dispuesto a barrer el suelo con tus opiniones parvularias, pero al menos no me sentiré tan cruel al respecto. ¡Gracias por tu visita!

  33. ¿como te atreves a difamar a MJ? Yo creo que él era la reencarnación de Jescuristo (“dejad que los niños se acerquen a mi”) Seguramente tú si tienes la oportunidad de leer libros… pero no piensas en la gente como nosotros que no tiene tiempo de leer, o de estructurar una vida, y vivimos de lo que la tele y las revistas nos dan… ¿o acaso tienes idea de lo patético que es ver que empieza la semana, y no tener dinero para comprar el TVyNovelas, o de perdida el TV Notas? (un saludo a Mati Obregón, la mexicana que ganará el Pulitzer) ¿como vamos a sobrevivir? ¿como vamos a llenar el hueco de nuestras existencias, porque tenemos la necesidad de reflejarlos en las vidas de otras personas? Ojalá y recapacites…

    _______________________________________________________________________

    ¿que onda con esa gente? Me cae que te admiro, por el estoicismo de soportar tanta estupidez, y la paciencia para contestarles… si hubieran llegado a mi blog, los hubiera borrado sin tardanza… Ojalá y al pobre Niño de Atocha no se le enrede la túnica cuando corra para huir del Maicol… Saludos

  34. Esto ya raya en la estupidez total, no es por ofender a nadie, pero antes de opinar hay que estar informado, no opinar solo por opinar, recomendación lean el post pero a conciencia antes de opinar, un post como este empezó como tributo tanto con las cosas buenas como las malas, porque ante todo el buen Jacko era un ser humano, con defectos como cualquier persona, aquí no se desvirtúa su carrera ni se habla de cosas que no hayan pasado(las acusaciones aunque sean falsas ahí están, para bien o para mal).

    Saludos al Maestro Toño que se toma el tiempo de contestar en este añejo post como bien lo dijo y lean el post completo, puede ser que algunos padezcan de problemas de atención a los detalles o algo parecido, pero si lo leen completo y retienen al menos una cuarta parte de lo leído sabrán que no hay nada que no sea cierto y nada de que ofenderse.

    Alguien recuerda el balcón de Jacko con todo e hijo, que memoria tan corta tenemos a veces, sin contar la hipoteca del rancho neverland , muchos problemas tenía el buen Jacko, pero eso no le quita merito como un gran artista.

    Como bien dices en el post Maestro, estas alimentando a la bestia, saludos.

  35. ¿SABES? AUNQUE HABLASTE MAL DE MICHAEL, DE MI ÁNGEL, DE MI VIDA, DE LAS PERSONA QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO, NO TE TUVE RENCOR,PORQUE EXPRESASTE TU “REPUGNANCIA”(QUE, AUNQUE PUSISTE MILES DE ARGUMENTOS, PARA MI, SIGUEN SIENDO IRRACIONALES),CON ELEGANCIA Y SIN OFENDERLO. HASTA QUE TE DEJASTE GUIAR POR EL ODIO, Y ESCRIBISTE: “JACKO WACKO”, ¿SABES LO POCO INTELIGENTE QUE CONSIDERO A LA GENTE QUE ENOJADAS CON OTRAS, ATACAN A PERSONAS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA “PELOTUDEZ” COMO TU DIJISTE DE ESA PERSONA CON LA QUE ESTAS ENOJADA?, TE ENOJAS CON “SOS UN IGNORANTE” Y ATACAS A MICHAEL PORQUE SABES QUE ATACANDO A SU IDOLO LO LASTIMAS, PERO CREO QUE LO QUE NO SABES, ES QUE ADEMAS DE LASTIMARLO A EL, LASTIMAS Y DESCEPCIONAS A OTRAS PERSONAS, QUE SE EXPRESARON CON RESPETO Y ADMIRACIÓN HACIA TI… A, Y GRACIAS POR EL CONSEJO, YO LO TOME ASÍ, SOY FELIZ PORQUE ENCONTRE A MI IDOLO, Y NUNCA VOY A SUFRIR PORQUE SE COMO ES EL ¿SABES PORQUE? PORQUE PUEDO VERLO EN SUS OJOS, PUEDO ENCONTRARLO EN SU SONRISA, PUEDO ESCUCHARLO EN SU VOZ, Y ADMIRARLO EN TODO SU SER…¿SABES QUE ES? EL NIÑO INOCENTE, PERO TAMBIÉN SUFRIDO QUE FUE… NO IMPORTA LO QUE DIGAN DE EL, EL ES… MAGICO PARA MI, CON SUS ERRORES Y DEFECTOS COMO TODOS…PERO…HAY ALGO QUE LO DIFERENCIA DE TODOS, ALGO QUE LO HACE ESPECIAL, LA MAGIA QUE TIENE EN SU SER…NO TE VOY A EXPLICAR PORQUE, PORQUE TU ESTAS EMPECINADO EN VER SUS ERRORES (ALGUNOS INEXISTENTES PRODUCTO DEL CORAZÓN DE GENTE MALA), YO EN VER SU HERMOSO CORAZÓN, SU MAGICO SER…DE ESO SE TRATA DE QUE CADA UNO TENGA UN CONCEPTO DE ALGO O ALGUIEN, TU ELIGES VER LO MALO, YO LO BUENO, VEO LO BUENO Y LO DEFIENDO, PERO SIN OFENDER COMO TU LO HICISTE…

  36. Pingback: POST 100: Happy Zombie Beibi Yisus Day!* « Finísima Persona

  37. Nadie puede discutir que Michael Jackson fue un genio del POP y que revolucionó totalmente la INDUSTRIA de la música y que tuvo varias virtudes como artista. Pero muchos hablan de él como si hubiera sido Mozart o Beethoven. El no era un genio en la música como tal, no era virtuoso en algún instrumento ni lo ejecutaba de manera envidiable, sus composiciones no son complejas en lo absoluto, no tenía una voz realmente especial, etc.

  38. NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CLIPPLER, YO NO CONOCIA A MICHAEL JACKSON, Y NO ME IMPORTO NI SU COLOR DE PIEL, NI SU NARIZ, NI SU ROSTRO(HERMOSO) LO QUE ME CAUTIVO FUE SU ARTE, Y POR SUPUESTO LUEGO SU MAGIA COMO PERSONA,PERO LO PRIMERO QUE VI FUE UN VIDEO “SCREAM” Y ESO QUE NO ERA UNO DE LOS MEJORES SIN EMBARGO DIJE “WOW ESTE TIPO ERA UN GENIO” SENTI ESE ALGO ESPECIAL QUE TE HACEN SENTIR LOS ARTISTAS COMO EL…

    • Si cierto. No mames ayer empeze a leer este post y sus comentarios y no he parado de reir. A) de la estupidez de los ultra fans de jacko wacko y B) de como el maese los ownea. Ahora la pregunta central ¿A quien le damos el premio del mas idiota? Yo voto por “sos un ignorante”

  39. interesante el post.. viendolo de esta manera lo unico que puedo decir al leer ciertos comentarios .. es que mejor no sigan asegurando la supuesta pederastia de el señor JAckson( no Jacko como lo nombran ustedes). ya que si se ponen a averiguar un poquito veran que paso en el 93 con la primera acusasion ( dinero dinero dinero. ) y en cuanto la segunda en el 2004 fue encontrado INOCENTE de todos los cargos que se le dieron en una corte extremadamente conservadora en California..
    una vez mas .. dinero dinero dinero.. ese juicio nuna debio suceder..
    para muestra un boton : una de las coberturas televisivas mas grandes de la historia..
    dinero dinero y mas dinero..
    Ese ultimo juicio termino de romper el espiritu del señor Jackson de ahi en adelante nada fue lo mismo….
    asi que antes de seguir insistiendo en algo que se ha dicho hasta el cansancio..
    quedense ustedes con su idea por dentro.. ya basta..
    un cordial saludo a todos. y gracias por este post…
    PD: antes de hablar sin conocer.. es mejor investigar mejor.. leers mas averiguar mas a fondo y no quedarse solo con lo que los medios nos mostraron ..
    ya sabemos que no se puede confiar en nada de lo que los medios nos muestren..
    yo deje de creerles hace tiempo

    • Estimadísima, no tenía idea de que entre nosotros había alguien que sí conoció íntimamente al finadísimo Mr. Jackson, eso te vuelve realeza entre nosotros los nacos. Cuéntanos más de él, yo solamente sé de hecho y comprobación que era un enfermo mental de alta rareza, que tenía una compulsión quirúrgica que rivalizaba con la de Karl Ruprecht Kroenen, que tenía una cantidad de inseguridades y prejuicios absurda y limitante, que bailaba muy bien, que era un nigger en negación extrema, que era un freak de circo y necesitaba compulsivamente ser el centro de atención, y que no necesariamente tenía un complejo de superioridad y megalomanía aguda.

      Ah, y el cáncer no se transmite por gérmenes, es lo único que sí me saltó un poco. Ese señor tenía que estar cerca de los niños, así fueran los que pronto callarían para siempre cualquier cosa digna de imprimirse, qué caray con Jacko Wacko. Saludos, GC.

      • Estimadisimo señor Verte
        no crea usted que me sacara de quicio con sus reiterados insultos al señor Jackson
        es producto de la ignorancia 🙂
        no vale la pena perder el tiempo y las letras en darle la debida respuesta
        personas como usted seguiran sumidos en lo mismo.. hasta el fin de sus dias..
        revueltos dentro de sus oscuras mentes con ideas perversas..
        jeje
        saludos

        • Oh, lo que menos podría hacer es sacarte de quicio, créeme. Digo, no voy a ponerte “como loca” si ya crees esas cosas del Rey del Pop. Nah, lo mío es alivianar los ambientes pesados y solemnizar las nociones livianas. Encuentro inútil tomar en serio o elevar a discusión un comentario cuando la otra persona lo ve como un acto de fe, de fan de hueso colorado, pues.

          Que te diviertas usando el GC-trón, miermana, 😉

      • Hay que leer de su vida y no quedarnos con lo que dicen los medios amarillistas de ellos. Es gracias al consejo de GC, que ordene por Amazon “MJ vida y obra” por que es de todos sabido que las obras son la neta y la realidad. Yo no seguire inflando los bolsillos de los medios amarillistas.

        Sr. Verte es usted un ignaro.

        GC, gracias por abrirme los ojos

  40. mis respetos para Ryu75
    concuerdo en la manera que usted plantea su rspuesta..
    nadie es perfecto
    por supuesto el señor Jackson no lo fue. tuvo defectos y virtudes..
    aciertos y desaciertos..
    pero..
    quien no los ha tenido?
    quien diga que no. que lance la primera piedra..
    y concuerdo con esto
    “las acusaciones aunque sean falsas ahí están, para bien o para mal).”

    es verdad.. aun habiendo sido declarado inocente de todas esas acusaciones..esa fue una tacha que quedo para siempre.. imborrable en la mente de muchos…

    y que toda la listilla sin fin que se ha nombrado en el articulo como las “cosas raras de Jacko” algunas pueden ciertas.. otras. de ninguna manera..
    solo le dare el ejemplo de una totalmente falsa: el miedo a los germenes..es tan falsa que entonces como me explican que el señor Jackson visitaba hospitales donde habia gente enferma y niños sobre todo con cancer ya desahuciados.. ? si fuera tan escrupuloso con los germenes .. ni se les acercaba ..
    bueno ya me extendi de mas.. en esto..
    mil disculpas.. 😉

    Mis respetos y saludos a todos.

    • Y si no tienes ganas de perder el tiempo respondiendo ¿qué haces comentando? O mejor dicho ¿qué haces leyendo el blog?

      Estoy harto de los fans ultra que se ponen a llorar y a patalear si les insultan a su artista como si fuera alguien de su familia. Es más, no creo que a su familia la defiendan como lo hacen con los objetos de su afición.

      ¿No tienen cerebro suficiente para entender que si se critica a sus adoraciones NO LOS ESTÁN CRITICANDO A USTEDES? ¿Por qué se toman personales adjetivos que no les corresponden?

      Gisela, sugieres que uno lea, que uno se informe y que no hagamos caso a los medios. Pues te recomendaría que hicieras lo mismo antes de ladrar cosas que inventaron revistas del corazón para salvar la honra de tu adorado pederasta renegado de su raza y que (por cierto) cantaba pura mierda.

      ¿Sugieres informarse y leer algo alternativo? Primero aprende a escribir y luego ven a tratar de defender lo indefendible.

      “El señor jackson tuvo defectos y virtudes pero ¿quién no los ha tenido?”

      Es decir que por ser humanos capaces de cometer errores (igual y no tan graves como la pederastia del negrito renegado) ¿carecemos del derecho a criticar lo que a uno le venga en gana en un lugar que es SUYO?

      Porque, igual que el subnormal de acá abajo (billie jean, muy creativo en su nick), a tí nadie te habló y se puso a decirte todo lo que está escrito al oído. Y además, no te están criticando a tí (nuevamente). Tú dejaste de creerle a esas “fuentes de información”. Tendrán más credibilidad que tú probablemente. Tus argumentos son muy tiernos.

      Lo siento pero estoy harto de gente como tú que defiende a ultranza a un pseudocantantillo y se ande rasgando las vestiduras y tratando de verse superior ante alguien que piensa diferente.

      Lo de los saludos y respetos es de risa loca. Igual que el de abajo, mereces ganarte el derecho a meter la cabeza en el horno.

  41. Eres una maldita basura, empeando por el lenguaje que ocupas. Realmente no tengo tiempo ni paciencia para contestar cad una de las estupidecs que hablas. Que desconocimiento de la ralidad, que desfiguración de los valores. Que verguenza y que asco, que manera de confundir las cosas. Esta sociedad permite que cualquier clase de porquería escriba en medios públicos.
    Ojalá en tu sucia vida puedas hace aunque sea la milésima parte de los que el Señor MICHAEL JACKSON izo por la gente, por pos pobres y por los necesitados del mundo. Realmente su nombre no merece estar en tu sucia pluma!
    QUE VERGUENZA VIVIR AL MISMO TIEMPO QUE TÚI BASURA MIL VECES BASURA !!

    • Perdona mi lenguaje, no pensé que los iletrados como tú lo encontrarían ofensivo. Dices que te falta tiempo y paciencia para contestar mis estupideces, pero se te olvidan otras carencias evidentes (ortografía, gramática, sintaxis, argumentos sólidos, cromosomas, etc.). Los valores sí los desfiguro frecuentemente, es parte de mi “leit motif”.

      No creo que me alcance lo que me queda de vida para hacer una milésima parte de lo que Jacko hizo, a menos que comience mañana mismo a rodearme de niños (todos hombres) entre 9 y 12 años a todas horas del día. Tengo otras cosas que hacer, la verdad. Y no te apures, su nombre no está en mi sucia pluma. La sucia pluma casi ni la uso, optando más bien por mi sucio teclado. Gracias por recordarme que debo limpiarlo un poco… ¿dónde dejé el Lysol?

      ¡Ah! Lo de la vergüenza de vivir al mismo tiempo que yo se soluciona pronto. Sólo mete la cabeza en el horno y listo. Muérete, vamos. 😀

      • Jajaja, de verdad Toño, te lo digo con todas sus letras…Soy tu Fan!!! jajajaja.

        Me mata de risa que te tomes el tiempo de darle por su lado a tanto naco ignorante que no saben ni escribir y que no terminan de comprender que una figura pública, es eso, una figura pública la cual está expuesta a críticas y opiniones, y si no se está dispuesto a eso…pues entonces hay que quedarse en su casa sin hacer ruido.

        ¡Ah!, por cierto, probablemente, y digo “probablemente”, el tema pederastía=MJ sea falso, pero de que era un freak…era un freak, a mi la verdad me daba ya mucho asquito verlo, y no creo que nadie que se dice “normal”, pudiera hacerse tanta madre en la cara para verse tan creepy.

      • Cheers Mate!, hace año y medio que salió este post y no paro de sorprenderme de las “opiniones y puntos de vista” de los fans from hell.

        Eres grande por la forma tan fina en la que contestas..deberían de darte un premio, carajo. Que paciencia….a mi me enseño una angelita que esta ya en el cielo (te extraño Susa) “Si el perro te ladra no te pongas a ladrar con el”

    • Eres chistosa. No imagino algo que haya dejado Jacko Wacko por hacer en el mundo antes de matarse lento, pero sospecho que no pudo educar a las pendejas, elevar a las pobres de pensamiento y alimentar a alguien sin para eso alimentar primero su ego. El aniversario de tan notorio pero tibio deceso ya ha llegado, y no veo que hayas usado ese año extra de tu vida en salir del puto hoyo, Billie Jean. Seguro washa-washeas y repites como puedes las letras de sus canciones, pero sin la mas cruda idea de su significado. Hazte de una vida que no requiera hacerle la barba a nadie, y a chingar a su madre. Es lo que Jacko hubiera querido de ti, anda.

  42. Este post de Jacko genera mas pasion que los juegos de Mexico en el mundial… me pregunto yo, como llega toda esa gente a este post?

    Poderoso caballero es don google.

  43. Wow, este post ha dado para casi un año de comments. Lo tuve que leer de nuevo para cachar lo de los insultos y me hizo la tarde. Ya me hacía falta reir tanto XD.

    Oye Toñou, me dijo Laura (que hace rato no pasa por acá) que su novio leyó tu post y te felicita y debo decirte que es muy pero que muy fan de Michael y no por eso deja de apreciar lo que escribiste. Dice Laura que espera te sirva de consuelo ver que no todos los fans son unos frikis traumados como los que te insultan 😀

      • A quien contesta enojada porque le dicen Friki?, jajajaja, saludos Mike y a todos los Finísimos miembros que siguen dando vida a este post y si es cierto, como dice @stinkfist, este post genera mas odios y pasiones que los partidos de México.

        Ahora se podría llamar:”Es otra muerte estúpida, como tirarte de cabeza detrás de tu artista favorito”.

        Saludos a todos y relax.

  44. The content on this page is beyond disrespect! Especially when it comes to a deceased person.

    Michael Jackson wasn’t only world’s greatest entertainer but also a great Humanitarian. He never deserved such disrespect. He was the only celebrity who has raised $300 million for charity. During his life, the media has put him though hell only because he loved, cared and has saved lives of thousands of dying children.

    Let me remind you, in 2005 Michael Jackson was acquitted on all 10 counts. Michael Jackson is Innocent! Trashing his name the way your page does with this hateful “article” will bring no fame to your page.

    There exists a veritable army of Michael Jackson advocates who refuse to accept further denigration of Michael Jackson’s character, legacy and reputation.
    On behalf of all the concerned fans, I would like to ask the management of the page to Remove “Michael Jackson Jokes”.This may seem like a small thing, but it means a lot to all of us.

  45. Con respecto a esta pieza literaria, debo confesar que me parece una burda exhibición de mal gusto. En este sentido, debo admitir que este artículo guarda cierta coherencia con el título del blog –“el discreto encanto del mal gusto”- en el sentido que es “una perfecta muestra de mal gusto”.
    En cuanto al resto del título del blog, debo decir que no coincido, pues más que “el discreto encanto del mal gusto” yo lo titularía “el desencanto de un burdo mal gusto”. Semejante vulgaridad literaria produce tal desencanto en el lector que lo inhibe de siquiera considerar el tema sobre el cual trata el artículo, porque semejante vulgaridad hace que desde el vamos el lector no de crédito a lo que con semejante vulgaridad se esté narrando.
    En resumen, si este artículo da cuenta de algo, es de la profunda ignorancia, burdo mal gusto y vulgaridad con que fue escrito. Y es precisamente por esta carencia absoluta de valores personales es que algunas personas necesitan valerse de nombres de personas famosas, exitosas y triunfadoras, para tratar así de devorar un poco de esa fama y prestigio, porque por sí solas, no lo lograrían en toda su triste, monótona e infructífera vida. Lo cuál, parece ser precisamente el presente caso.

    • Me parece que en la escuela que estudiaste no daban gramática porque vaya que se necesita ser Dios para entender lo que escribes. Digo, Cantinflas hablaba más claro que tú cabrón.

      Ahora, ¿De dónde putas sacas que este es un artículo pedazo de idiota mezclado con una pizca de ignorante? Este es un post, P-O-S-T por si no sabes deletrearlo, y si quieres clasificarlo como se haría dentro del periodismo el texto de Toño es una Columna de opinión.

      Niño idiota preguntando: Maestro ¿Qué es una columna de opinión?

      Maestro impaciente: Una columna de opinión como su nombre lo dice, es un texto donde el autor expresa un punto de vista personal con respecto a un evento, una noticia o un personaje. Al ser personal significa que puede o no ser válido para el lector.

      Tomando en cuenta la definición, entonces… ¿De qué chingaos te enojas si su opinión es PERSONAL y no te obliga a que pienses lo mismo que él? Hasta lo que no comes te hace daño.

      Por cierto, para ser un maldito extremista por lo menos hay que seguir ciertas normas… Vamos, los levitas y fariseos no podían tener contacto con los impuros o con cadáveres por que ellos se contaminaban. Si la vulgaridad de este blog, daña a tu finísima persona, quizá entonces tambien ahora tú seas un vulgar.

  46. well you know something guys i spend all my time on the net defending mike now, i have learned something new here mj hate trives here! mike was cleared of everything in the child abuse case, he was slammed his intire life for everything he did, the papers never gave him any rest! and they still don”’t the worst thing about this is the effect it is having on his children! nobody cares about them, it is indeed a vary crual world!
    l.o.v.e.anp.e.a.c.e
    siobhan.

  47. Michael Jacksonwas only human. He was not a pedophile. A pedophile preys on thousands of children over a lifetime; they strike and run. Michael was not like that he helped children; entertained thousands of children at his Neverland ranch. All the while asking for nothing in return. Being accused of molestation killed Michael it broke his spirit!

    He was the most revered entertainer of our generation as well as a great humanitarian and philanthropist!

    Of course those who write villifying blogs about him are righteous people right? They are perfect; have to ghosts in their closets…look in yours and see what you can find.

    Do unto others as you would want done unto you. So sad that you need to write garbage to garner attention!

  48. this is so sick & beyond disrespect! Have some respect for a dead man who is no longer here to defend himself it’s coward to attack a deceased man.please remove this filthy article from your website & show some human decency & morals.

  49. Siento escribir casi un año después, pero hoy me han informado de este blog. Sólo quería comentarte algunos errores que has cometido al referirte a Michael Jackson. Sobre la vida privada de Michael no voy a hablar porque eso es, precisamente, PRIVADO. Y nadie debería hablar sobre ello.

    – Accidentes pirotécnicos grabando para Pepsi y cámaras hiperbáricas: Lo de las cámaras fue un rumor de los tabloides. Lo que sí hizo Michael fue donar todo el dinero que le dio Pepsi para crear una organización para los enfermos quemados.

    – Cirugías plásticas: Tanto si se operó como no, ya que tú dices que te importa el lado artístico, qúe problema tienes aquí? Se te ha pasado por la cabeza pensar alguna vez lo doloroso que era para él? Lo hacía porque no superó una infancia perdida. Es lógico que si tú sí tuviste infancia no lo entiendas, pero te aseguro que no es fácil. Sin embargo, repito, esto es PRIVADO.

    – Comportamiento desconcertante: Me puedes explicar exactamente qué tenía el comportamiento de Michael de desconcertante?

    – Fobia a los gérmenes: Otro rumor de los tabloides. Es mentira. En cualquier video de Michael en Neverland puedes ver que no es cierto.

    – Niños: Fue declarado INOCENTE por un Jurado. Qué más quieres? Nunca hubo ninguna prueba. Y que yo sepa, hay que probar la culpabilidad, no la inocencia. Os aconsejo que veáis este documental: “La historia no contada de Neverland” (sobre los juicios de 2005) y que leáis el artículo de Mary Fischer de 1994 en la revista GQ (sobre los juicios de 1993).

    – Robarle el catálogo de los Beatles a McCartney: No le robó el catálogo. McCartney le comentó el gran beneficio que podía dar y Michael lo compró. Si luego Paul se enfadó es problema suyo.

    – Interés por los huesos del Hombre Elefante: Otro rumor más de los tabloides. Es mentira.

    – Un show mediocre en el Super Bowl: Madre mía, cuánta audencia tuvo? Millones? Chico, para ser tan malo ya le gustaría a muchos artistas haber hecho la mitad de lo que hizo él

    Arreglos monetarios para acallar rumores: Michael no decidió pagar a la familia Chandler, fueron sus abogados. Haz un poco de documentación previa, por favor.

    – Vitiligo: Aquí te doy un premio. Incluso en la autopsia podéis leer que lo tenía. Por lo tanto no quería ser blanco, estaba ENFERMO.

    – La entrevista con Bashir: Documental manipulado. No me crees? Échale un vistazo al documental “Take Two”.

    – Discos que no se venden: Esta me ha hecho gracia. Pregunta a cualquier artista si les gustaría vender tan poco. Por cierto, Invincible vendió muchísimo más de lo que la prensa ha dicho. Y sí, no vendió tanto como los anteriores, pero por qué comentas el boicot de Sony al album? Es que no interesa?

    En fin, lo único que me gustaría es que te documentaras antes de hablar. No sólo sobre Michael, sino sobre todo. Y te puedo asegurar que si tú no lo sientes, no pasa nada. Ya te enterarás en el futuro de quién era realmente Michael y lo que TODO el mundo tiene que agradecerle.

    Un saludo,

    Karmen

    • Por cierto el vitiligo médicamente (por si has investigado, digo para aseverar algo hay que investigarlo) es una enfermedad cutanea (bueno, de la piel porque no creo que me entiendas) que genera una decoloración efectivamente, pero esta decoloración generalmente no es en todo el cuerpo, solamente en algunas parte y no es uniforme, que da a los enfermos un aspecto bicolor normalmente rosado mezclado con el color natural de su piel.

      De nada!

      • enfermos quemados (hay no mames )meimagino q hay sanos quemados
        la neta, no se opero, se transformo en drak queen y se puso talco para pasaror blanco.

        FUE DECLARADO ” NO CULPABLE ” Q NO ES LO MISMO Q INOCENTE

        JAJAJA CARMEN CHALE TUS VERDADESA MEDIAS ME DIERON WEBA
        TE FALTO DECIR
        MAICOL LEDIO DONATIVOS A LA IGLESIA

  50. Es increíble el nivel de fanatísmo ciego y pendejo al que llegan algunas personas. Algunos creen practicamente que Michael Jackson fue la reencarnación de Buddha, Jesucristo, Mozart, Bach y Gandhi en una sola persona. Les imposible ver objetivamente algo relacionado con su ídolo por lo que no pueden reconocer ni un solo defecto o aspecto negativo de él y eso les hace creer que cualquier persona que lo crítica es parte de una conspiración que busca nublar su presencia o que tienen una mente perversa y amargada. Esa gente es estúpida y es sólo fanatismo ciego y estúpido si no fueran fans de Michael Jackson serían fanaticos de cualquier otra figura pública.

  51. Yo la verdad creo que el verdadero legado musical de Michael Jackson lo encuentras en lo que hizo en los Jackson Five y con sus dos primeros discos (Of the wall y Thriller) de ahí en fuera no hay NADIE que realmente recuerde su trabajo o que le haya hecho reverencias por la genialidad de su obra. Es cierto, ahora que veo en retrospectiva, no hay un lamento por de lo que su muerte nos privó.

    Si lo comparas con Kurt Kobain, después de cómo terminó el unplugged. Sí nos dejó con ese “¿Qué hubiera sido de la música de Nirvana si Kurt hubiera seguido vivo? Lo mismo con Ian Curtiss, son muertes que lamentas por todo lo que pudo haber sido y no fue. Y ahora con Cerati en el hospital he sentido realmente ese apesadumbramiento, guardando las obvias distancias para este caso, realmente lamentaría su muerte, ahora mucho más que he empezado a adentrarme en su genialidad (ignorada por algunos pero genialidad al fin).

    Volviendo a Michael, personalmente trato de seguir una política de no meterme con la vida personal de las figuras públicas, pero bien dijo “El Piojo” Herrera recientemente, “Cuando te conviertes en figura pública tu vida se vuelve pública” nos guste o no. En el caso de Michael es cierto que muchos de sus desfiguros fueron obra de una psique severamente dañada por los constantes abusos infantiles a los que fue expuesto, aunado a la ferrea educación religiosa -como testigo de Gehová que era- a la que fue sometido (curioso, Britney Spears también profesa esta religión y sabemos que le falta más de un tornillo.) Pero al final es uno quien decide hacer la diferencia o no.

    En cuanto a su filantropía, es muy loable su dedicación a todo este tipo de obras, pero esa es una obligación de todos como seres humanos, vamos, de uno u otro modo cada uno de nosotros debe de buscar poner su granito de arena. Así como me patea la eterna autopublicidad que hacen Bono y sus secuaces a todo acto caritativo en el que se ven envueltos, pues no es algo por lo que su legado (que lo hay)aumente, a menos que realmente desafíen a un sistema corrompido y parcial, pero no me meteré en asuntos más profundos.

    Por cierto, ahora que lo vuelvo a leer, pinche Toño creo que este es tu mejor post por mucho, aunque me encantan las reseñas de Twilight, creo que la forma en que llevas el ritmo del texto es genial. Y no, no es por soplarle la nuca a Toñolele, simplemente se reconoce la calidad donde la hay.

  52. mira, yo soy una fan de Michael y lo considero la mejor persona que ha pisado esta tierra y por sobre todo, una de las personas que más ha hecho algo por este mundo, por que sea un mejor lugar, siempre fue un niño en su corazon y siempre su vida se basó en el amor.
    Siempre he pensado que la gente que se cree todo lo que dice la prensa, tiene una visión muy equivocada de la realidad y eso te vuelve un ignorante, ni la prensa ni ningún juez es Dios, por lo que nadie tiene derecho a juzgarlo, los que amamos a Michael sabemos que el nunca hizo daño a nadie, ni mucho menos a los niños… escribiría montones de cosas mas pero con lo que te escribiré ahora te lo diré todo: realmente perdí mi tiempo al leer esto.

    • OK, nadie afirma en el texto que la prensa y los medios tengan la verdad absoluta, pero tú te avientas a afirmar que los que amamos a Michael sabemos que el nunca hizo daño a nadie, ni mucho menos a los niños…

      ¿Cómo funciona eso? ¿El amor te proporciona la verdad absoluta? ¿Tu idolatría por alguien funciona como una indulgencia plenaria para toda clase de faltas? ¿Ese cariño pleno que tú y otros fans extremos de Michael Jackson tiene la virtud de convertirle en un modelo de perfección cuasi divina? ¡Qué emoción! Mi mamá me quiere muchísimo. Mi hija también. Creo que voy a robar un banco, pues aparentemente el amor es la clave de la inocencia…

      Y esto es pregunta extensiva al resto de los fans de Wacko Jacko. Si la prensa siempre mintió y quiso destruirlo (como muchos de ustedes afirman), pero también fue la fuente que reportó sobre sus obras de caridad frecuente, ¿también es mentira que Michael Jackson fue un gran filántropo? ¿O me van a decir que ustedes PERSONALMENTE recibieron ayuda económica de su parte? Consistencia, por favor.

      ¿O es mucho pedir?

    • Estoy de acuerdo contigo, la gente que se cree todo lo que dice la prensa sin analizarlo en estúpida. Pero a menos que hayas conocido profunda y personalmente a Michael Jackson (que es sumamente improbable) todo lo que sabes de él es por la prensa. Gracias a la prensa Michael se convirtió en el máximo exponente de la historia del POP y el le debe todo lo que fue a la prensa. Y sin la prensa practicamente nadie en el mundo lo conocería.

      Hay que tener capacidad de abstracción y analísis e intentar ser objetivo para emitir buenos juicios, viendo todo sólo desde una perspectiva hace que des opniones subjetivas, simples e ignorantes. Aquí se mencionó mucho de lo que sabemos de Michael sin necesidad de que nos conste (porque si nos basamos sólo en lo que consta no sabríamos NADA de él) pero sólo se hablaron de posibilidades reales y bien fundamentadas. Por lo que para todos los que no conocimos en persona es tan probable que haya sido un violador de menores como un gran filántropo.

      Por eso yo admiro de Michael su trabajo como músico, no por quien fue porque eso no lo sé ni me consta además realmente ni me importa.

    • Mitwiw:

      Si era la mejor persona que ha pisado el planeta, ¿eso dónde nos deja al resto? Jajajaja, entonces ya cualquiera es santo, bajo ese estándar. Hey, Hitler era vegetariano.

      Luego, si era tan chingón, ¿por qué no lo pusieron a dirigir a la ONU, o por qué no lo mandaron a resolver los pedos del Medio Oriente? Tal vez porque era un pinche loquito. Es más, ¿por qué no se ofreció de voluntario para que la ciencia médica experimentara en su cuerpo peligrosos procesos quirúrgicos, hormonales y bioquímicos que lo podían haber convertido en un fenómeno de miedo…? Ok, olvida esa última pregunta.

      Por otro lado, no soy Dios, pero el juzgar es mi derecho de pensamiento y una herramienta de supervivencia básica. Además, Dios ni existe, así que ahí tienes otro ídolo caído al cual llorarle, chillón.

    • ¿La mejor persona que ha pisado esta tierra?

      ¿Y Jesucristo, La Madre Teresa, San Francisco de Asís, Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Ernesto Guevara, Albert Einstein, Isaac Newton, Ludwig Van Beethoven, Louis Pasteur, etc etc etc son menos que el negrito pederasta?

      Mitwiw, prrrrt, ni siquiera mereces argumentaciones.

      Eres un ejemplo (más) de que el que no conoce a Dios se le hinca y le reza a cualquier pinche barbón. En tu caso te le hincas y le rezas a un negrito renegado y pederasta el cual, por suerte, ya tiene un año que se largó.

      Ah se me olvidaba: eres un Pendejo (sí, con mayúscula).

      • arkangel no mames tu y yo sabemos q existieron esos personajes pq tenemos cierta base ya sea de cultura o lectura, el maicol fue un personaje q ovbio dio dinero pero el estaba enfermo del sindrome de peter pan entonces sus asesores eran los q le decian q hacer con su dinero, no el.
        fue un gran artista de la era moderna pero hasta ahi revoluciono el video (la musica no )
        ahora en retrimiento elsupuesto chavito del q abuso jackson declaro despues de su muerte q el nuncafue tocado ni abusado q todo fue invento de su papa pq no tenian dinero

        me hiciste el dia con tu comentario

    • Y si perdiste el tiempo leyendo el post.. ¿Para que pierdes mas comentandolo?

      La vida es una.. no la gastes haciendo, diciendo y escribiendo cosas qe realmente creo, no le importaran mucho al autor del blog 😉

  53. Yo preguntándome por qué no hay posts nuevos, y he aqui la respuesta… Cachetoño, perdiendo el tiempo por la atención (que no es su obligación, como dueño del blog, con bannearte sería suficiente para mandaros a tí, a mitzwie y a la tal billie jean derechito al pene – iba a decir a la v”%&/ga pero, mejor hablamos decentemente para que no les moleste el lenguaje “sucio”) decía, perdiendo el tiempo con la fina atención de contestar la sarta de estupideces que están poniendo por acá (ya parece refrito de hace un año)

    A ver, pendejitas: yo trabajo en un albergue para mujeres indigentes, adultas mayores y abandonadas por su familia y por la sociedad en su mayoría, a las que hay que darles de comer, cambiarles el pañal ¿lo hacen ustedes? no ¿verdad? “¡que asco! mejor me dedico a agredir a este que insulta a mi adorado Maicol”… Lo que yo hago, no es por mi sueldo (muy bajo, por cierto) sino por el afán de ayudar a quienes ya no cuentan con nadie. ¿soy mejor persona que ustedes por esto? ¡NO! porque me gusta hacerlo, no es un sacrificio en lo absoluto … pero suponiendo que SI fuera mejor persona que ustedes:
    ¿Eso me da derecho a cogerme niños? POR SUPUESTO QUE NO, PORQUE SOLO A UN MONSTRUO DEGENERADO, SE LE OCURREN ESAS CHINGADERAS…

    Así que váyanse derechito a la mierda, y dejen de quitarle tiempo a Toño, que finalmente, nadie los obliga a “leer” (algo que dudo mucho sepan hacer) ni mucho menos a visitar este blog… Hay pinchemilpuchocientos sitios donde podrán encontrar a toda clase de idiotas como ustedes, que se dedican a lamentar e idolatrar al maldito infeliz que adoran con tanto fervor, que hasta parece que les va a tocar herencia…

    Y tú, pinche Toño, ya ponte a escribir y deja de hacerte güey (perdón, contigo no estoy encabronado, esperamos el post de “Eclipse” con ansias)

    Y por último, reitero: Órale, a chingar a su madre de aqui…

      • Si vives en el DF, en Locatel te dan informes, asi como al 55 19 17 54, para donaciones al IASIS-DF… si vives en provincia, contacta a tu DIF local, seguramente habrá alguien que lo necesite… y si son camisetas del Maicol, dónaselas a Mitziw, billie jean, GC, para que les pongan veladoras… si te queda alguna, regálasela al Sotorpe, con eso de que también es “friki traumado” ha de tener un espacio muy especial en su corazón para MJ… saludos

    • M A E S T R O!

      Clap, Clap, Clap.

      Tu respuesta es, por mucho la mas digna de toda la bola de parásitos (si parásitos), porque solo tratan de estar en contra de algo, sin siquiera aportar argumentos coherentes y entender que este ES UN ESPACIO DE OPINIÓN que por más popular y bien estructurado que sea, no constituye una verdad absoluta, dicho en un lenguaje mas comprensible, si no les parece, es su pedo, porque lo que está escrito en este blog no forma parte de una campaña electoral que busca caerle bien a todos, es simplemente la opinión de un autor, por último, aprendan a elegir sus batallas ¡Como creen que ustedes bola de pendejos van a ganarle una discusión a un editor! limítense a reunirse entre ustedes y dejen la discusión a personas con capacidad de eswcuchar diferentes puntos de vista.

  54. you are sick my dear, really sick… MIchael Jackson is a genious, a saint, a king, a hero, an angel…. a POOR INNOCENT MAN…
    if you can’t understand this, if you’re not able to understand he was truly a genoius i don0t wanna waste my time… you must be sick

  55. Please remove the hateful comments directed toward Michael Jackson. Michael Jackson was found not-guilty on all counts in a US Court of Law. Your remarks are both slanderous and hateful.. Please research your facts before many assumptions based on tabloid readings.

    • Que pena presentarte como una autoridad escribiendo y lo que demuestras es tu plena ignorancia prejuiciada con tus propias ideas retrogradas.
      Para acusar una persona de lo que sea se necesita pruebas y argumentos solidos. Acaso leiste los documentos liberados por el FBI de la investigación por más de 10 años sobre Michael Jackson y los supuestos casos, acaso leiste lo estipulado por la corte en la resolución no culpable.
      Espero que tu hija en su momento demuestre más inteligencia y capacidad que tu y que no se deje llevar solo por lo que tu le digas al respecto.
      Que cuando tenga su propia capacidad de análisis haga su propia investigación y que tenga la dicha de conocer al verdadero artista y gran ser humano que lo fue Michael.
      Quiza por medio de ella puedas algún día liberar tu mente, limpiar tu corazón y conocerle realmente.

      • A ver amormj:

        ¿Donde chingados dice en el texto que Toño lo acusa abiertamente de ser un pederasta? El solo hecho de que haya sido objeto de sospecha es suficiente para TOÑO, en ningún puto lado dice que sus parámetros o principios o lo que se le antoje pensar de Michael Jackson tenemos que pensarlo los demas.

        ¿Gran ser humano? Como dije en un comentario previo, todos tenemos la obligación de contribuir con nuestro grano de arena a que este mundo sea mejor, eso no nos hace ni mejores ni peores, simplemente iguales.

        Sí efectivamente fue un gran artista, que al final fue rebasado por su propio mito, pues su carrera terminó siendo deprimente y no me salgas con la mamada de que todo artista tiende al declive con el tiempo. Bob Dylan, Robert Plant o el mismo Ozzy Osbourne siguen aportando genialidades a este mundo, algo que Wacko dejó de hacer hace mucho tiempo. Ups, se me olvidó que su gira de despedida “This is it” no iba a aportar nada nuevo, no había nuevo disco, solamente la tendencia de Michael a hacer todo más grande e impresionante, y no porque sea más grande significa que sea mejor.

    • Por favor, quiten todos los comentarios idiotas, que se vean lógicamente emitidos por descerebrados fanáticos, incapaces de separar al artista del hombre, así como incapaces de discernir muchas otras cosas.
      Oh-oh, ¿no podemos hacer eso, verdad? Porque hay libertad de expresión, ni modo.

  56. De todo lo expuesto, hay una cosa que estoy verdaderamente de acuerdo y es que hay que alimentar a la bestia y la bestia somos nosotros. La humanidad esta ávida de lo malsano, del morbo y del sensacionalismo. De derrocar al rey de su trono. Cuanto más alto llega un famoso más satisfacción produce su caída. Michael Jackson fue y es una persona de gran humanidad, a parte de gran artista, un creador, bailarín, cantante, un perfeccionista. Su preocupación por la situación de nuestro planeta y por los seres que lo habitan, las guerras, el odio, el racismo, el hambre, los desfavorecidos, un mundo en completo caos, que por desgracias los gobiernos de algunos países no quieren ver. Su mensaje curar el mundo, no dejarlo para los otros, comienza por tí mismo. Mírate en el espejo y haz el cambio. Ese cambio que la humanidad debería hacer para un lugar mejor para todos. Cómo puede decir que era raro, claro que sí, raro para una mente como la suya o la de tantos otros que no cabe en su vida un mundo sin odio, sin guerras, sin envidias, sin destrucción, el respeto al ser humano cualquiera que sea su raza, religión o sexo. El veía a las personas iguales, sin fronteras, unidas por una ideología y por un bien común que es la PAZ. Su forma oratoria para comunicar era a través de su música, de sus canciones y es así como lo transmitía por todo el mundo en los conciertos que realizaba. Ustedes , el mundo de afuera, no se han preocupado de ver más allá de las apariencias físicas, MJ no sólo era físico, era alma, un alma pura como el espíritu de un niño, la inocencia, hizo de sus ideales una quimera que por desgracia en este mundo en que vivimos no tiene cabida. El ser humano es destructivo por naturaleza y por desgracia estamos muy alejados a las leyes de la naturaleza, en el mundo animal se mata por necesidad y a la hora de matar son incluso benévolos dando una muerte rápida, en el mundo humano cuanto más daño inflingimos a alguien más es nuestro disfrute y mayor morbo. Decimos que la ley de la naturaleza es cruel, pues no es nada comparable en el mundo humano.
    No tiene ni idea de lo que dice sobre MJ, solo dice cosas influenciadas por la opinión publica envenenada por los medios. MJ. no era racista, estaba muy orgulloso de sus raíces, el color de su piel vitíligo, operaciones ni a usted ni a nadie le incumbe y desde luego ni ha sido el primero ni el último de hacerse operaciones, era su persona y su decisión, yo me quedo con lo que el manifestó en sus declaraciones DOS, ¿por qué tengo que creer a los medios? No por que lo digan ello es la BIBLIA. En el juicio 2005 fue declarado inocente y comprobándose la falsedad de la denuncia y de una madre capaz de todo por dinero, amen del caso anterior a ese juicio, los Chandler, utilizando de la misma manera al niño para hundir a MJ sacándole dinero. Después se supo que todo fue una mentira, pero aún así un colectivo de personas singuen acusándole sin ningún tipo de reparo. Cuanta leyenda urbana se ha tejido alrededor de su persona, una persona que dio millones de dólares a causas humanitarias y ayudando personalmente a niños terminales, dándoles una oportunidad para vivir. Que injusto es el ser humano que lo bueno ni se ve ni se vende, sólo vemos lo malo, lo que queremos ver por odio, ese odio enfermizo que caracteriza a la naturaleza humana. Nos hemos acostumbrado a ver noticias de desastres, de muerte, de guerras, de enfermedades, pero cuando una persona única en su especie hace un bien a la humanidad, una persona que ha llegado a mover masas de unir fronteras, sin distinción de razas, credo, ideología y edades, se quede en la oscuridad sin hacerlo asomar a la luz, al conocimiento del resto de las personas. MJ en cada concierto que hacia en diferentes países, recorría los orfanatos y cuando veía la situación precaria de esos niños, sufría por ellos y obligaba a quien correspondiera a que esos niños tuvieran lo necesario o no habría concierto.
    Yo no he conocido a MJ en persona, pero lo que sé de él lo sé a través de él, de sus declaraciones, entrevistas y a través de sus canciones y desde luego si tengo que creer a alguien le creeré a él, no a los medios, ni a las personas retorcidas envidiosas de lo que él tenía y deseando poseer, ni de esa audiencias morbosas y de esas personas sin dos dedos de frente, que sólo ven lo que quieren ver. El esqueleto del hombre elefante, la cámara hiperbárica y no se cuantas cosas más, por favor que ignorante es la gente y que manera más absurda de llenar páginas.
    Por cierto, en su momento ví la película de El hombre elefante, una gran película. Un hombre con una educación exquisita, una bondad y una belleza interior que hacía que su físico quedara en segundo plano. Un hombre con una deformación física luchando por un lugar en el mundo que lo trataba como un objeto de feria, sin considerar que en su interior sufría como cualquiera por el desprecio y la humillación por parte de las personas, el no era un monstruo era un hombre. En esa película te das cuenta que los únicos monstruos eran los demás y no él. ¿Quienes somos nosotros para considerarnos superiores a otros? ¿En donde está escrito?.
    MJ merece el respeto de todos por lo que fue, por lo que hizo y por lo que dio. Sin duda un Rey en la música, pero también un ciudadano del mundo. Las mentiras se convirtieron en verdades por todos aquellos que les interesó. Dejen de ser tan crueles, y como él dijo una vez, si tanta guerras hay por el mundo, muertes, destrucción, hambre, porque en lugar de hablar de los problemas reales que nos afectan a todos, que es la humanidad, tienen que hablar de él.

  57. Pingback: Anónimo

  58. vaya tiempo perdido leyendo semejante texto tan vacío de sentido, cuanto desconocimiento….. Ya que perdí tiempo leyendo tal basura, lo pierdo escribiendo rebajandome a la misma altura del autor…

  59. Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko. Release the kraken.

  60. Augusto tú si que estas loco por tu odio enfermizo y tu ignorancia y prejuicios. Con gente como tú no vale la pena ni hacer comentarios. Eres basura y todos los que sean como tú. Ojala hubieran más Michael Jackson en el mundo, seguro que la humanidad y el planeta estaría mejor de lo que está. Yo no entiendo esa actitud hacia una persona humanitaria, que sólo quiso dar amor. Habeis tomado a MJ como espejo de vuestro reflejo, vosotros veis en él vuestras propias miserias. Es envidida de lo que él fue y tuvo y lo que jamás podreis ser ni tener. No me gusta ponerme a vuestra altura pero a veces no hay más remedio. Allá tú con tu conciencia, tus miserias, tus envidias, tus odios, tus prejuicios, tu ignorancia, seguro que así no eres feliz, estás amargado. El que no te guste MJ es cosa tuya, pero guardate tus insultos porque nosotros sus seguidores estamos para defenderlo de gente como tú. Me guardo el impropio que te mereces no vales la pena. Vete a ………………..

    • ¿Si no vale la pena entonces que haces insultando? La verdad es que el comentario de Augusto no es ignorante, al contrario, cumple con su objetivo, hacer enojar a los fans de Jacko que no tienen nada mejor que hacer que buscar sitios donde hablan de él y “defenderlo” si es que así se le puede llamar a lo que hacen (insultar pero no dar argumentos sólidos ni coherentes). Debes ser una especie de vidente porque yo solamente veo las mismas dos palabras repetidas varias veces, no leí nada que tuviera que ver con prejuicios, envidias ni nada por el estilo, simplemente alguien que se quiso divertir. Así que deberías pregunatrte quién está realmente amargado y tal vez comprarte una vida. Vaya Toño, con todos los comentarios de este post he descubeirto que Gandhi,la Madre Teresa y el Papa Juan Pablo II eran unos piojos que nunca estarán a la altura del santo de maicol, seguramente todo lo que hacían era por imitarlo…¬¬

    • Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko Jacko Wacko. Release the kraken.

  61. No es el post, el que este mal…son los comentarios ofensivos del autor y de los lectores…
    Tu no comprendes el daño que hacia a Michael que le digan Jacko Wacko…y el rencor que despiertas en sus fans, no es que seamos unos “Frikis retrasados”, lo amamos y lo defendemos por eso…¡¿que es lo que esperas cuando le estan diciendo “negrito renegado” o “loco Jackson”?! ¡¿Que nos riamos con ustedes acaso?! ¡No! porque para eso estamos para defenderlos de personas sin corazón como ustedes..¿Que tienen en el pecho? ¿Una piedra?…Dejenlo en paz…el no lastimo a nadie…dejenlo en paz…
    Por Favor dejenlo en paz…el es inocente….

    • Tammy, quizá pudiste resumir una lista de los supuestos insultos que el autor de este blog (según se percibe por algunos) ha escrito en el post original. Y luego pudiste hacer una lista de los reconocimientos a logro y carrera que hizo a tu astro muerto. Viste entonces que es una recopilación más que justa de una panorámica que no sigue una sola tendencia, sino que explora pros y contras del comportamiento excéntrico, aberrante y por demás absurdo del extravagante caso de estudio psicológico que fuera en vida Michael Jackson.

      Pero luego te quejas de que de los comentarios que hemos hecho. Dime, considerando que estamos hablando de un tipo que era más un cirquero y un adicto con desviaciones extrañas y parafilias inauditas que un héroe de la verdad, la justicia y la libertad… ¿no estamos siendo justos como agentes de reacción a sus propias acciones? En otras palabras, alguien que se empeñó en llamar tanto la atención hacia sí mismo por los sucesos más cuestionables, ¿no merece que algunos reaccionemos adversamente a toda su rareza y su obvia fragilidad mental?

      Es más, ¿nosotros, sus observadores imparciales, no merecemos igualmente el derecho a expresar la opinión, tanto como sus fans?

      Ahora, si Michael no se ganó a pulso el que le dijeran Jacko Wacko, que me corten las bolas con un soplete. Si no se sometió a indecibles procedimientos para volverse un mimo gritón en el escenario y un chiste esquelético en la vida diaria, entonces ya no sé qué más ofrecer.

      No tienen que reirse, total, están en negación ya en el segundo año de su deceso, acelerado por su propia mano gracias a una vida de abusos quirúrgicos, hormonales, químicos y mediáticos. Es la versión escénica del suicidio lento por vanidad. ¿Por qué habíamos de tenerle lástima, si todo eso fueron elecciones que él mismo decidió?

      Mira, mi corazón es tan grande y emotivo como el tuyo. Pero yo no lo tengo puesto en un tieso que fuera El Rey de los Freaks Pop.

      No le quitamos la paz, por cierto. Esa ya la conoció mientras la vida se lo permitió. Ya muerto no siente el proceso químico que le daría desasosiego, angustia e inquietud ante nuestra risa. El momento de paz ya ha pasado, le corresponde a los vivos sentir lo que nos nazca ante la colección de trivia inaudita que compuso la generalidad de su vida. O levantarle un culto, si eso quieren.

      Y en cuanto a que no lastimó a nadie, qué triste que eso no me haga reir. Qué inadecuado que eso sea lo que se haya ido sin pagar. Qué conveniente que si tienes los recursos y la fama, te puedas creer tu propia publicidad y te sientas un dios transgenérico, intocable y atemporal.

    • “Por Favor dejenlo en paz…el es inocente….”

      Lo mismo decían de los curas pedófilos, que ellos no hacían nada malo y que sólo predicaban la palabra del señor. Al parecer tanto Wacko Jacko como los padres pederastas se tomaron muy en serio eso de “dejad que los niños se acerquen a mí” y lo tomaron como modelo de vida.

    • ¿No os contradecís todos los que acusáis a Michael de pederasta y en cambio creeis que está en el cielo? Pregunto.
      No sois más tontos porque no os entrenais.

      • ¿Y quién ha dicho que Michael Jackson está en el cielo pedazo de idiota? Para empezar y hasta donde me consta Jacko Wacko está enterradito. Y si quisiste referirte al cielo como el paraíso bíblico, pues se más específico. Y eso es un tema de debate bastante polémico. Digo, no todos creen que exista el paraíso.

        Y sería racismo religioso mandar al teorías como la reencarnación… saben… sería interesante ver a todos los Wacko fans buscando en todos los confines de la tierra la reencarnación de Jacko. Digo, les daría algo que hacer a todos ustedes aparte de estar jodiendo al primer sujeto que se atreva a medio aseverar que Jacko no era el artista que muchos nos tratan de vender. Deberían de pensarlo, algo casi parecido a un motivo para vivir.

      • @Holo: creo que en la Pontificia Universidad de las Teresitas de Onán (PUTO) dan un curso rápido de sarcasmo.

        P.D: No vayas a buscar la Honorífica y Pontificia Universidad de las Teresitas de Onán… NO EXISTE!!!

  62. Estimado Toño, la verdad no he terminado de leer tu post – bastante laaaaargo por ciert0-.
    Lo que quiero comentar es que en este México lindo y querido, donde todo nos está pegando a la mala, desde el narco, los secuestros, no poder salir a la calle en la noche, y demás broncas sociales comunes, una de las libertades que nos quedan es expresarnos libremente.
    No importa si estamos, estoy, estan, de acuerdo con tu opinión PERSONAL, eso vale madres!!, el chiste es que tienes todo el derecho de decir lo que quieras, y todos, y todas, los chiquillos y chiquillas, como diría el FOX, tenemos que respetar esa opinión, aunque sea la opinión mas loca, retorcida, y cualquier adjetivo que se le pueda poner.
    Por cierto, del 90% que leí del post, estoy prácticamente de acuerdo contigo, y aunque fuera todo lo contrario, que diablos!!!! es tu derecho de escribirlo, y de los demás el derecho de leerlo, o apagar la compu y correr a su tienda de revistas y comprar un tvnovelas para leer algo menos ofensivo, y “mas informado” o “mas documentado” no?

    excelente post. prometo acabarlo de leer.

    • Bravooooooo!!! concuerdo con tu opinion, todos debemos poder expresarnos y este es un POST para los que no hayan entendido y los que seguimos a este BLOG, sabemos perfectamente que el buen Toño siempre expresa su Finisima Opinion, ya queda de cada quien estar de acuerdo o no, pero aun asi no nos cortamos las venas cuando dice algo que no le parece de algo o alguien, siempre con el estilo que lo caracteriza, y atodos esos Fans Form Hell de Mr. Jackson, por favor ya dejen de decir la sarta de incoherecias que han escrito, el tipo no era un santo, era una persona con errores y aciertos pero una persoana fin de cuentas y punto.

      • Como dijo el buen Bomberito Juarez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
        Aún y cuando reprobemos las ideas de alguien, debemos celebrar y defender su derecho a expresarlas.
        No hay mas que decir, la verdad me importa un comino lo que piense gente de otros países respecto a las opiniones vertidas por el finísimo autor de este blog.
        Lo que si me preocupa es que tengamos compatriotas cuyo fanatismo les cierra las puertas a nuevas maneras de ver las cosas, a diversificar puntos de vista, y a divertirse sanamente en una discusión sobre un tema específico.
        Me preocupa que es el mismo tipo de gente con la que tenemos que convivir a diario, son las mismas personas que votan por X o Y partido, porque son los buenos, los liberales, los radicales, o cualquier etiqueta que suponene ellos deben defender.
        Me preocupa que son las mismas personas que son “católicos”, “protestantes”, “testigos de Jehová”, o “hermanos separados”, como les dice mi papá, sólo porque sus padres les inculcaron que esa era la religión que poseía la verdad absoluta, y no por convicción.

        Y al final, me preocupa, porque es el tipo de gente con la que tendrá que lidiar mi hijo en un futuro, y este no es el México que quiero para mi hijo, mi familia, etc etc etc.

        y ya.

        bai de wey, chido post, chido blog. siga así, Finísimo maestro Toño.

  63. Pingback: La Balada de Wacko Jacko « Finísima Persona

  64. no mames, entre el blog y los posts (ah y el trabajo, ejem, ejem) me eche dos dias leyendo, Lic. Toño, no se porque les contestas, supongo que tus industriales cantidades de tiempo libre te lo permiten y por otro lado, ¿que los fans de MJ no tienen otra cosas que hacer?.

    Master Toño, tengo una petición, echate otro post insultando a otras “celebridades” para que se sigan calentando sus los fans, me quiero reir más de esos pendejos.

    • sorry Toño, escribi a lo pendejo, pero es que leyendo los comments me quede con la idea de que insultaste; lo que quería decir es que publiques otro post haciendo tus finísimos comentarios sobre la vida de otras celebridades, ah, y por ahi se me escapo una “s”.

  65. Gracias:

    a Toño, los secuaces y fans así como a los “fans from hell” de Maikol Yacson que han logrado un año de diversión en el absurdo

    ¡La gente dice que los trekkers y los fans de Star Wars son raros… porque no han visto los comentarios de los fans de MJ!

    • jajajajaja lo ultimo que pusiste !! 😀

      ¡La gente dice que los trekkers y los fans de Star Wars son raros… porque no han visto los comentarios de los fans de MJ!

      jajaja soy fan de maicol pero he de reconocer que a lo ultimo se puso muy turbio el asuntito aunque creo que el tipo era tan raro que no era pederasta solo un simple freak con dinero.

      me he reido de un buen de cosas nadamas alcance a llegar a leer la mitad de los comentarios dios no puedo seguir 😀 jajajaja chingonsisimo post toñoooooo !!

      y sigueeeeeee la mata dando…

    • Están decidiendo si ofenderse o no por la inclusión de “Bad” en el final de Megamente. Y llorando porque South Park no lo dejó en paz ni muerto, jajaaa.

  66. De lo mejor que he leido sobre jackson desde su muerte, sin cursilerías una opinion honesta que comparto totalmente, hubo buenos discos pero solo una obra maestra, por cierto todos los millones y millones de fans que lo lloraron alrededor del mundo y que ahora se desviven en albanzas, en su momento les falto el pequeño detalle de comprar los discos pues despues de thriller cada cd vendio menos que el anterior al grado de que en invinsible tenias aun decadente michael jackson autografiando discos afuera de las tiendas (como si fuera un artista novato) con el fin de aumentar un poco las ventas. En fin descanse en paz

    Reitero excelente post!!!!!!!!

  67. Pingback: Ahí Viene el Tren | Finísima Persona

  68. Al contrario de la mayoría de las opiniones, el post me parece terrible en su forma pero más en su contenido. Dibuja el escrito a una persona superficial, megalómana, con capacidad para juzgar, en un mundo que, por estar habitado por seres humanos, nos da a todas las personas “techo de vidrio”. Un escrito lleno de prejuicios y que hace suyos todos los estereotipos que creó la mafia de la industria disquera, a través de sus tabloides amarillos, contra Michael Jackson, ese artista completo, espectacular y que, precisamente por serlo, figurará, por siempre, en la memoria colectiva de la cultura popular.

    Para nada dista el señor del post, de Bashir, ese “salieri” de Michael Jackson.

    Pero no importa. Sigamos madurando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s