ADDENDUM: La Muerte [Más] Famosa…

Se nos adelantó...

Se nos adelantó...

Repámpanos…

El hecho de que el post de La Muerte Famosa se haya convertido en menos de un día en el más taquillero en la historia de este blog habla del enorme poder de convocatoria que tiene Paiki (gracias de nuevo por la invitación, Lic. Ruy, las chelas irán por mi cuenta), pero también de la enorme fascinación que ejerce el tema en el público en general, sobre todo tomando en cuenta de que los sábados son un día de tráfico usualmente lento en la blogósfera y más si es 4 de julio (pues nuestros paisanos lectores de USA están entrándole bien y bonito al asado).

Sin embargo, me hubiera gustado que las muertes de los famosos se hubieran quedado así por un buen rato, y no tener que actualizar este blog con otro lamentable deceso. Steve “Air” McNair, quien fuera un sólido QB para los Titanes de Tennessee (inicialmente Houston Oilers) apareció muerto la mañana de hoy al lado de una mujer. A las 5pm comenzó a correr el rumor de que dicha mujer es su esposa, y que el incidente se estaba tratando como un asesinato/suicidio perpetrado por ella (parecido al caso del comediante Phil Hartman, asesinado por su esposa), pero no hay nada confirmado hasta el momento. Un hecho triste, sin duda alguna, pues hace unas horas respondí a los comentarios de un lector de este blog tomando los ejemplos de los jugadores de la NFL Reggie White y Walter Payton como tragedias memorables dentro de ese deporte. Añadir un nombre más a la lista está del carajo…

McNair era una máquina indestructible. Mucha gente hablará de que siempre estaba lesionado, pero por eso se le admira más: se paraba sobre el terreno de juego a liderear el ataque aunque tuviera fracturas, esguinces, dislocaciones, fiebres y creo que hasta embarazos de alto riesgo. Su equipo estuvo a nada de arrebatarle un Super Bowl a los Carneros de San Luis, y el trofeo MVP que ganó merecidamente en 2003 queda para la posteridad.

Si amar a Freddie está mal, no quiero estar bien...

Si amar a Freddie está mal, no quiero estar bien...

Mis cuates (Alito iiiii) y otros lectores ya me indicaron por comentarios, Twitter e iméils que también pasé por alto otro mega fallecimiento: el de Freddie Mercury de Queen. Imperdonable error. Aún intento explicarme cómo pude pasar por alto al mejor frontman del rock (estoy dispuesto a escuchar argumentos en contra, pero prepárense para acabar a madrazos), una de las mejores voces que hayan grabado jamás, un compositor de primerísimo orden y además un ícono a raíz de ser, con perdón del Rock Hudson, la mayor celebridad que se haya pelado de sida.

Lo raro del caso es que literalmente me está costando un buen el remontarme al anuncio de la muerte de Mercury. Seguro me enteré por MTV News, pues todavía en ese entonces jalaba bien mi antena pornobólica. Pero por más que lo intente, no tengo claridad del evento y sus consecuencias. Un amigo dice que es porque nos encontrábamos en víspera de exámenes finales durante uno de los semestres más pesados de la carrera, pero no recuerdo haber sido tan responsable como para dejar pasar por alto algo realmente importante como el fallecimiento del buen Farrokh Bolsara.

De él, por lo menos, quedó un gran legado. Queen se las arregló para sacar un par de sencillos muy chidos usando pistas pregrabadas con su voz, y el concierto tributo en Wembley es todavía uno de los mejores toquines All-Star de todos los tiempos. Si tienen duda recétense a David Bowie cantando Under Pressure con Annie Lennox, nomás para abrir boca.

"Ich bin ein Nazi... SIEG HEIL!"

"Ich bin ein Nazi... SIEG HEIL!"

Ya por último, la gran duda: ¿es Bernie Ecclestone, mandamás de Fórmula 1, lector de Finísima Persona? Chequen sus declaraciones recientes sobre Adolfo Hitler, entre otros temas escabrosos que se encargó de tocar. Parecen los argumentos que acabo de usar de ejemplo en el post de Michael Jackson sobre mi teoría del “Sí… PERO…”, seis párrafos abajo de la foto de Jacko en el 25 Aniversario de Motown Records. Mucha casualidad…

Anuncios

21 comentarios en “ADDENDUM: La Muerte [Más] Famosa…

    • VICBOY77: “el wey de fobia”????????? Una advertencia: si te atreves a ofender a David Bowie en un sueño, más te vale despertarte en chinga y pedirle perdón yéndote de rodillas a La Villa de Guadalupe con una guanábana debajo de cada axila y cantando “Heroes” a todo pulmón.

      Otra de esas y suelto a los perros…

      ¡Ah, besos!

  1. Lo de Steve Mcnair se lamenta mucho, fue un buen QB, que pena que fuera de esa manera y mas ahora que les ha dado a los jugadores profesionales de estados unidos hacer sus escandalos ultimamamente, pero que se le hace a una muerte por demas inesperada, que este jugando un tochito en donde sea que se encuentre.

  2. bernni es el patron de la formula 1 el tenia su escuderia y poco a poco se fue metiendo en la organizacion de las carreras y reparticion de dinero y asi empeso un imperio llamado formula 1 q tiene un valor en el mercado de unos 30 000 000 de euros por temporada esta situado como eldeporte mas seguido en el mundo despues de las olimpiadas y el mundial de fut ( si ya se el fut es el deporte q se ve en todo el mundo a pero esta dividido en 200 0mas paises incritos a la fifa ) aqui solo son 10 escuderias
    el hizo lo q hoy es sinonnimo de tecnlogia tope
    lo q dijo pues fue una gran verdad pq podemos discutir q hitler mato 20millones de judios todavia se duda de la cantidad pero como la historia la cuentan los vencedores tenemos a stanlin y los q en ese momento eran los jefes de usa inglaterra fencia como heroes y a hitler como villano tiene toda la razon berni necesitamos muchos lideres como hitler aunq h torcio el camino pero si hubiera hecho las cosas sin querer conquistar y exterminar razas otra hubiera sido la historia

  3. y sus declaraciones fueron sacadas de contexto el se referia a los lideres q cambiaron al mundo hablo de hitler, tacher, sadam, y varios mas, lo importante es q revuelo hubiera causado si hubiera hablado de el papa jp2 o de los bush o de clinton o d juanito y si lees la declaracion dime q dijo de malo

  4. Chirrion Master, me acabo de recetar tus dos posts… Comparto muchos de tus enfoques, exceptuando lo del mejor frontman en la historia del Rock y lo de que la muerte de Cobain fue suicidio, pero valoro tu amistad como para que nos enfrasquemos en una discusion por weyes que ni nos conocieron.

    Da gusto ver que no soy el unico que te plagia material, jo.

  5. chale… me acabas de recordar q necesito adquirir el DVD del Concierto en Honor al Pinche maestrazo del Mercury… solo con oir q el Iommi toca junto a Bryan May.. hace q mi roquero interior se revuelque en su vomito.. XD

  6. Freddie Mercury es otro que se volvió más grande al morir. Como que volverse inmortal por redundancia con un legado así de apantallante te deja mejor posicionado que estar vivo.

    Yo creo que dejaste fuera a Juan Pablo 2.0 porque ansías las llamas del averno o algo así de cabrón. ¿No es verdad que este showman parsimonioso y anciano venerable, ídolo de mil millones, capaz de paralizar naciones enteras y con acceso a países donde ningún otro espectáculo mágico-trágico-musical podría ser montado, con un mensaje zombie para todas las razas y lenguas que pudieran aprender sus pedófilos y mamones cómplices, era más famoso e influencial que casi todos los demás en la lista? Ya sea a favor o en contra, pero todos teníamos una opinión fuerte en torno a ese señor traumado a muerte con el temido socialismo, madreando el equilibrio de la Guerra Fría cada que podía.

    O igual y nada más yo siento que Darth Benedicto no vale dos centavos. Es un gran pastor alemán, pero… nah, que chingue a su madre, la lista es muy larga, abstracta, dogmática y compleja como para reducirla a un párrafo.

  7. Como ex Católico te puedo decir que Juan pablo II era un tipo sumamente querido por todos los seguidores de esta religión, a pesar de haber pedido perdón por muchos de los actos imperdonables del clero de la antigüedad, jamás logró subsanarlos, además que jamás hizo el intento de enmendar el más grande error de la Iglesia, el sentirsecomo los únicos portadores de poder de Dios, ser los únicos intercesores ante él y como todo buen político, esconder información que podría ser devastadora para la imagen y estructura de la iglesa en sí

  8. Así es, Naufig. Volvemos al esquema de “Era un ocultista muy carismático, PERO…”, aunque en su caso es justo decir que el sistema es mucho más culpable que él, que con todas sus buenas intenciones no podría haber enmendado dos mil años de fanatismo, ignorancia, corrupción, complicidad criminal y avaricia.

  9. Gracias de nuevo a todos por comentar. Aclaro unos puntillos en particular:

    FERRARI1: Nadie sacó de contexto a Eccleston. Desde el momento en el que el plan maestro de Hitler tuvo como base el genocidio y la geopolítica pierde automáticamente la categoría de “gran líder”. De hecho, fue un líder de masas, y hasta ahí. En lo militar fue un pendejo, sus “triunfos” fueron en realidad obra de grandes estrategas como Rommel, Guderian, Jodl, etc., militares de carrera y no “de saliva”. Por suerte, que si hubiera sido genio militar nos pudo haber cargado la chingada. Stalin fue otro genocida. Bush Jr. uno más. Igual Hussein. Ecclestone podrá ser un visionario EN SU DEPORTE, pero la cagó completa.
    DAN††E: No le saques, carnal! Si echar la polémica es de los pocos placeres no homosexuales que nos quedan! Y ya me enteré que Jericaya Funky sufrió suspensión de toquín… Te voy a buscar los libros de Cornejo para motivarlos. O el Hammer of The Gods, mejor…
    VERTEBREAKER y NAUFIG: Al menos no estaré solo en los infiernos por haber echado el catolicismo por la borda. JP 2.0 se aventó la puntada, además, de amenazar con la excomunión a las monjas violadas en Sarajevo y Kosovo que optasen por abortar… No, si les digo que hay que morirse para que sólo recuerden lo bueno de uno…

  10. Reverga, esa de las monjas violadas no me la sabía. Me pregunto si harán siquiera a una de ellas santa en el futuro, con eso de que las santas suelen ser vírgenes o han preferido morir torturadas pero felices de no haber caído en la tentación de la carne con pretendientes paganos. Pinche mitología estéril, me da alternativamente risa y lástima.

  11. A mí en lo personal, me pegó mucho la muerte de Freddie… recién estaba yo recontento porque ya me había aprendido la de “Crazy little thing called love” cantada y tocada (acorde en D, jugueteando con el meñique en la primera cuerda, tercer traste, y mi voz, que nunca ha vuelto a sonar más british como en aquellos años) además, había conseguido en la Ciudadela el “Greatest Flix II” en glorioso formato Beta, pirata, of course, y lo ponía una y otra vez (“I’m going slightly mad”) y no comprendía el porque lucía Freddie tan demacrado en “Those were the days of our lives”, cuando ¡vértebra! el encabezado del “Ùltimas Noticias” de “”Excelsior” (otro lamentable deceso)… Literalmente, me desmadró el espíritu… Al poco tiempo, conseguí en la Ciudadela nuevamente, el Homenaje en Wembley, y no se me olvida, entre tantos artistas chingones, un güey del público caracterizado como el buen Fred, que evidentemente llamaba la atención de los camarógrafos. Y me puse a llorar por aquella vez que, visitando a mi abuelita en Puebla (circa 1984 si mal no recuerdo) mi apá no me dejó ir al concierto de Queen, (de los pocos grupos que llegaron a México cuando aún estaban en su apogeo) cuando mi primo ya tenía boletos. Sí, sé que ese concierto fue un fiasco, y de hecho nunca lo han incluido en la biografía oficial del grupo, pero eso es “other fart”…

    Del John, pues no podría ser objetivo, porque soy fan beatle, desde los 5 años de edad… aún tengo una bolsa de recortes de periódico, con notas acerca del asesinato. Y también recuerdo cuando salió “Imagine”, la fui a ver al Cine Latino, allá por Paseo de la Reforma, y la gente aún gritaba cuando los Beatles salían en pantalla, y lloraban al ver las escenas del funeral. Y que la ví como 15 veces…

    Del JP2, recuerdo que subí a la azotea de mi casa con mi espejito, a despedirlo en su primera visita, a mis 8 añitos… Y en la última, cuando pasó a una cuadra de mi casa… dirán lo que quieran, pero salí a la Avenida Arcos de Belén (prácticamente toda mi existencia he vivido a una cuadra de Televisa Chapultepec) y pasó a menos de 3 metros de mí, en el Papamóvil, y la neta, si se me saltaron unas lágrimas cuando lo ví… algo tenía ese cabrón, eso que ni qué…

    Excelentes posts, mi apreciado Toño… ah, y de MJ, recuerdo que alguna vez leí que los Esteits, era el único país donde un pobre niño negro, podía llegar a ser una acaudalada dama blanca… y lo que me da más coraje, es que nunca me salió el pasito pa’trás (bueno, el “moonwalk”)

    Vaya, ora si estás chambeando… Saludos

  12. Pues a mi me dolió mas la muerte de McNair, que el de MJ. De la muerte de Mercury, me acuerdo que el día anterior (23 de nov 91), Jacobo Zabludowsky daba la noticia que el vocalista de Queen tenia sidral y cuando el 24 comenzó a circular la noticia de su muerte, había una gran confusión, por que en los periódicos estaba la noticia de la enfermedad y en algunos medio electrónicos el de su muerte.

    Me da gusto saber que en la profundidad del Averno seremos varios los condenados por mandar al carajo el catolicismo.

  13. mi buen MAESE SEMPERE…

    que buenos dos posts sobre la muerte famosa… aunque como en todo hay comentarios…

    1. Merecen más espacio WALTER PAYTON y REGGIE WHITE que MCNAIR…

    2. Yo sí creo que la muerte de AYRTON SENNA debió haber estado incluida… aun cuando difiero totalmente que
    la F1 sea el deporte más importante después de las olimpiadas y el soccer. El soccer es el más “importante”
    o más practicado o más visto, por las razones que dicen… en todos los paises se ven.
    Las olimpiadas, de acuerdo a los ratings televisivos o que más se ve son la inauguración y la clausura más por el CHOU que por otra cosa, así que podemos debatir que las olimpiadas sean de los más “importantes” y “vistos”. y segun todos los estudios de ratings a nivel mundial, después del PANBOL, el deporte más seguido es el TOCHO, pésele a quien le pese. El SUPERBOWL tiene mucho más seguidores a NIVEL MUNDIAL que cualquier otro deporte (obvio exceptuando el soccer)… pero chale ya me desvié… el chiste es que la muerte de AYRTON SENNA si debio haber estado incluida

    3. Ya corregiste, pero aun así un gran ZAPE por olvidar a MERCURY. Un gran frontman y una gran voz (también discutiría el punto de que es el mejor frontman, pero para que entrar a discusiones y madrizas sin sentido…)
    Aunque el mismo día que muriera FREDDY, muriera uno de los mejores bateristas en la historia del hard rock… ERIC CARR, quien a mi juicio es el mejor baterista que ha pasado por KISS (soy mucho más fan de PETER CRISS) pero la neta CARR aka THE FOX, era mucho mejor baterista.

    4. No sólo te faltó JOEY, sino también JOHNNY Y DEE DEE.. .sin duda los 3 mejores punk rockers de este mundo…
    y sin ellos 3 una legendaria agrupación como THE RAMONES no hubiera existido.

    5. Colosio y Lady Di, están ok.

    6. COBAIN bah… uno de los “musicos” más sobrevaludados en este mundo de la música (me atrevería a decir que también LENNON y se que me llevaría una rechifla… pero también opino lo mismo)

    7. Dónde quedó JAMES DEAN???

    8. Y también, sorry, donde quedaron los grandes SYD BARRET y RICHARD WRIGHT…???

    que no todos tengan el fenómeno mediático de JACKO (que by the way sucks…) no significa que no sean famosos… para muchos las muertes de los 3 ramones y los 2 Pinks Floyds es mucho más significativa que la de cobain y michael… o no???.

    un abrazo mi querido TOÑO…

    • Entiendo todas las objeciones y comentarios, pero que edad crees que tiene el buen ruco dueño del blog, James Dean murió el 30 de septiembre de 1955.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s