Finísimas Visitas: El Jara

En los bajos mundos bloguísticos reside un ser humano lacra y lumpen, pero fino observador del género humano. Además de que nuestros gustos musicales suelen estar prácticamente calcados el uno del otro (aunque él siempre será más METAAAAAAL que yo), tenemos el inmenso placer de ser cuates desde hace casi 20 años. De hecho este ser humano fue uno de los artífices del primer promocional radiofónico (en XHCA Estéreo UIC, radioemisora de la Universidad Intercontinental) de la serie Finísimas Personas, que después se convirtió en sección de albures en la revista La Mula de Tu Hermana, y después… bueno, después ha sido mi columna habitual.

Así pues, el hombre que no merece necesita presentación: Don Arturo Jara y Jara del Sagrado Corazón de Melón y Melquiades.

O El Jara, para los cuates.

"'Está duro el calorcito, ¿verdad? Eso me recuerda bla bla bla..."

"'Está duro el calorcito, ¿verdad? Eso me recuerda bla bla bla..."


Una platicadita …O DE… por qué todos llevan un platicador adentro.

And all your dreams that you keep inside
You’re telling me the secrets
That you just can’t hide

Talking In Your Sleep
The Romantics

Aceptémoslo, a todos nos gusta echar una platicadita de vez en cuando. Algunos por teléfono, otros en un cafecito y algunos más de manera online, osease vía chat. Es la mejor manera de ponernos al día de chismes, o de encontrar consuelo a algun problema que tengamos.  Risas, recomendaciones, advertencias, carcajadas, chismes, chistes, albures y hasta grilla se puede encontrar en una sesión de plática con los amigos.

Pero nótese que dije… amigos.

¿Qué hay con la manía de algunas personas de sacar ese platicador que llevan dentro y tratar de tener una sesión de conversaciones en los lugares menos pensados y por supuesto con gente desconocida? Sí, me refiero a esas personas que a la menor provocación se instalan junto a ti para platicar y platicar y platicar cuando eso es justo lo que menos quieres.

¿Quién no ha estado formado en alguna fila – del banco, del súper, del cine,etc. – cuando de repente alguien ignorando por completo que tú estás leyendo el TvyNovelas (o cualquier revista de super) echa un ojito a tu carro y te pregunta que qué tal sale (pongan cualquier producto que compren)? Obvio no entendió que si estás leyendo algo es para no tener que hablar con nadie. Y todo empieza con una pregunta, pero se sigue la plática hasta que al o la platicador(a) le toca su turno en la caja o a ti.

Otro momento donde los platicadores furtivos buscan a su presa es en los consultorios. Estás en la sala de espera y en cuanto te sientas buscas de manera instintiva una revista y es justo antes de que la abras cuando el platicador te pregunta algo. Bang. Ta atrapó porque de ahí no te soltará hasta que a alguno le llegue su turno de pasar con el doc. Por lo general, la primera pregunta para sacar tema de conversación es EL CLIMA.

Ah… ignorar al platicador no sólo es de mala educación, sino además es inútil.

I think I should speak now (why won’t you talk to me)
I can’t seem to speak now (you never talk to me)
My words won’t come out right (what are you thinking)

Keep Talking
Pink Floyd

Un clásico momento es en el taxi. Tomas el taxi y de la nada, vayas haciendo lo que vayas haciendo el taxista, si es un platicador en potencia, tratará de sacarte plática. El clima, el tráfico, la selección, el gobierno (para bien o para mal) siempre serán los temas recurrentes y por más que saques el celular, un libro, tu agenda o lo que sea, seguirá platicando hasta que llegues a tu destino.

Finalmente (no porque sólo sean 4 situaciones, sino porque no vamos a hablar de todas) la locación donde más platicadores vas a encontrar y si no te pones vivo desde un inicio no te van a soltar es en… un avión. Nada más molesto que un platicador en el asiento junto de ti y más si eres de los que te gusta dormir que tratará de sacarte plática de lo que sea. Recomendaciones del destino al que van, opinión sobre el libro que estás leyendo, dudas sobre tu iPod. Lo que sea siempre hará que tu viaje sea eterno.

Si no quieres ser víctima de un platicadorcito, aquí van unas recomendaciones:

  • Siempre usa audífonos, aunque no traigas ipod, teléfono, o ya de perdis walkman. Los audifonos son una manera de repeleer la plática ya que al verte con las orejotas tapadas pues no intentarán platicar sabiendo que de entrada van a ser ignorados.
  • Si por alguna razón te hablan con los audífonos, quítate SOLO UNO de los dos y manténlo siempre cerca del oido. Estarás enviando un mensaje de: lo que quieras decir, rapidito porque estoy escuchando algo.
  • Trata de estar leyendo siempre… lo que sea… aunque sea tu pasaporte si es que vas en avión o la tarjetita esa de emergencias.
  • Saca tu celular y marca un teléfono (no le pongas send obviamente), al verte hablando por teléfono se contendrán de platicar contigo.
  • Suponiendo que no traes audífonos, ni que leer y tampoco un celular… cierra los ojos y finge estar dormido.
  • Por último y éste es el más importante… Si no se ha empezado una conversación porque traes audífonos o estás leyendo… entonces NO hagas eye contact con la otra persona. Al verla a los ojos le estás dando permiso de hablar contigo.
  • Y ya ahora sí para terminar… si la persona en cuestión que quiere platicar es del sexo opuesto y está de buen ver… ignora todo lo que he dicho.

Tal vez esta colaboración suene un poco amargada, pero SI habemos unos cuantos antisociales en este mundo. Además, al menos a mí me enseñaron en mi casa que nunca debía hablar con extraños.

And I, I’m darkness, I’m anger, I’m pain
I am master
The evil song you sing inside your brain
Drive you insane
Don’t talk
Don’t talk to strangers
DIO

NOTA
Con esta colaboración, el Sr. Sempere queda totalmente comprometido a hacer lo mismo
En el blog de un servidor. Está dicho.

Será un honor, Master Jara.

Anuncios

11 comentarios en “Finísimas Visitas: El Jara

  1. San Jara en la casa de el Beato Sempere? Eso si es calidad! Vamos Jara, que me agrada mucho leer tus cuitas y reflexiones bitituladas [aunque tarda algo esa frente ampliada tuya (los humanos le llaman calva) en dejar verter algo en el blog, luego me aburro teniendo que ir a paiki a leer cuando ni toño ni tu escriben o el pacasso saca los monos de trino]

    Hablando del Metal… Oh, primogénito del Rock! ¿Que haríamos sin Maiden [love Jara’s post about it], Stryper [Oh, yeah White Metal], Slayer [no muy de mi agrado pero uno de los pilares], Sabbath y pff! me faltaría blog para hablar del tema.

    Por ultimo, es bueno ver que dos personas tengan una amistad como la de Uds., esos sin son amigos!!

    Saludos Rockeros Huapangueros!

    When there’s lightning – it always bring me down
    Cause it’s free and I see that it’s me
    Who’s lost and never found
    I cry for magic – I feel it dancing in the light
    But it was cold – I lost my hold
    To the shadows of the night

    Rainbow In The Dark – Ronnie James Dio

  2. yo estoy a punto de cambiarme de gimnasio solo porque el instructor del spinning se la pasa queriendo sacar platica y haciéndose el chistosito… será que soy antisocial como dice uno de los tags, o en verdad esa gente debería desaparecer??

  3. Pues primero que nada GRACIAS AL MAESE SEMPERE
    por la invitación a colaborar… como buen editor que es…
    el SEMPERE se voló el primer párrafo de mi escrito que
    decía algo así…

    Antes de pasar a mi colaboración con este FINISIMO BLOG, quiero agradecer al Señor Sempere por la invitación. Es un honor no sólo ser amigo de esta finísima persona, sino ahora participar en su blog. ¡Gracias Toño!
    Habiendo echado el cebollazo, pasemos a la colaboración de un servidor…

    JD – gracias por lo que dices de mi blog, pero… como que STRYPER… ahí si fallaste…

    Hija de FREUD – yo creo que al igual que yo eres antisocial y entiendes que no hay un por qué de platicar con todo mundo…
    y seguro también te educaron con el NO HABLES CON EXTRAÑOS…

    monos de trino… jajjaajajajaj

    saludos

  4. Jara – Claro! Stryper!! Creadores del White Metal, el hecho de que sus canciones sean sosas no le resta ese poder metalico destructor de timpanos de personas >45 [recomiendo Loud & Clear, To Hell With The Devil y Free, porque Honestly está demasiado sosa]

    Hija de Freud – Yo te enseño… cuando quieras!! 😛

    Pacasso – Monos de Trino [Alusión a que tus monos me recuerdan a “El Santos” (Marca registrada utilizada sin fines de promoción)]

    Toño – Digale a Anilu que me quedé esperando comerme una nieve de mamey con ella un domingo placero…

  5. TOÑO: No fue fusil, fue homenaje (áaaaaamonosssss…)
    JD FREHLEY: Pero mis monos sí pasan el antidoping… si es en miércoles… y avisándoles con 20 días de anticipación… ah, y en los laboratorios de su elección… pero de que lo pasan, lo pasan…

  6. No entendi ni pedo de lo que dijo el Pacasso :s… Creo que al jara la hija de Freud le aplicó lo que escribió en el post… DON’T TALK TO STRANGERS… UNLESS THEY HAVE COOKIES… EVIL COOKIES!!

  7. Pingback: ¿En qué nos parecemos al huitlacoche? « Finísima Persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s