Mentiras por cable

shoes_on_wire

Autor: niño Antonio Sempere
11 años, 3 meses, 14 días
Colegio Montessori del Pedregal
6o. de Primaria

“¿Quén pompó?/¿Quén pompó?/
¿Quén pompó chapatitos?/¿Quén pompó?”

– Chico Ché

Ese rollo de que los zapatos son de niños de la calle que se fueron al cielo que se lo crea su madre (o sea, mi abuela). No cabe duda de que hoy en día los papás te inventan cualquier estupidez con tal de salir del paso. La pregunta ni siquiera es tan difícil. Mejor, si no saben, que no inventen. Luego se extrañan de que los adolescentes vivan constantemente confundidos.

No esperaba una de esas respuestas poéticas. Mi curiosidad es genuina. ¿Quién los avienta ahí? Y lo que más ofende mi inteligencia de prospecto a la secundaria es que me crea lo de los niños de la calle. Sobran argumentos para refutar esa hipótesis absurda, fundamentada en una falsa caridad y en un temor mojigato a explicar todo mediante los dogmas religiosos.

Pero bueno, vamos a pensar que la respuesta de mi madre sea cierta y que cada par de zapatos pendiente de los cables de luz y/o teléfono simbolice, de hecho, a un niño de la calle que se haya ido al cielo.  Debemos suponer, por tanto, que dicho niño otrora propietario de los zapatos está muerto. Ahora bien, considerando que el Distrito Federal cuenta con 42 286*1 calles, y que podemos encontrar un par de zapatos colgando de un cable aproximadamente cada 25 calles*2 (siendo muy generosos en este último cálculo) concluimos que hay 1691 pares de zapatos pendientes de la redes telefónicas y de alumbrado en el DF. Esto equivale a la representación simbólica de 1691 almas de niños de la calle, y por lo mismo, de sus muertes. En resumen:

a) Los niños de la calle están cayendo muertos como moscas. Nadie hace nada.
b) La prensa se ha negado a reportar estos decesos masivos, posiblemente por amenazas y coerciones del gobierno capitalino.
c) Como es poco probable que todos los niños de la calle se vayan al cielo, deben haber decenas de signos ominosos que simbolizan la muerte de los niños malos de la calle, y estos han pasado desapercibidos.

¿Qué se puede inferir de los datos anteriores? Sólo que mi mamá es una señora mitómana, o proclive al consumo de bebidas alcohólicas, o malinformada por nuestra prensa tendenciosa, o presa de las enseñanzas religiosas de Nuestra Señora del Santo Calzado. A ver qué me dice cuando le pregunte cómo nacen los niños.

*1 Fuente: INEGI, SECOFI, Guía Roji 1983
*2 Fuente: Su papi

Anuncios

7 comentarios en “Mentiras por cable

  1. Ja! Y el niño Sempere alguna vez preguntó sobre la existencia del Niño Dios, Santa Claus y similares?

    Habria sido mas factible creer que son de aprendices de equilibristas o que son el armario de un Jordan anonimo.

  2. “b) La prensa se ha negado a reportar estos decesos masivos” JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR… no has visto Metro ¿eda?

    PD.- ¿Montessori del Pedregal..? caaaálmate… ¿pues cuánto tiempo hacías en bici desde tu cantón en Neza?

  3. Interesante reflexión.Algo similar ocurre por mi city , pero al contrario de zapatillas colgando en los cables, se pude apreciar multitudes de personas colgandose para “enganchar” el muy apreciado tv por cable y otros servicios. ah!!! no se olvide q usted tambien enchufo sus diablilios en mis servicios basicos!!

  4. ¿Colegio Montessori del Pedregal? ¿de que generación eres? La verdad, no te recuerdo, y eso que mi papi era el dueño, y me dejaba escoger entre los alumnnos a mis amiguitos… Yo pienso que los zapatos se los avienta Dios a los niños pobres, pero se atoran entre los cables y por eso no llegan… Creo que son pobres, porque el hijo del conserje (no sé por qué se atevió a dirigirme la palabra) me dijo que donde vea unos tenis colgndo, es porque en esa calle venden droga (¿qué será eso?) Saludos… voy a buscar en los anuarios a ver si te ubico… ¿Sempere? Suena a personaje de novela…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s