ARCHIVO MUERTO: “Y Ahora Con Ustedes…”

AWESOMESAUCE!!!

AWESOMESAUCE!!!

NOTA DEL TOÑO: Hace un par de días uno de los comentaristas estelares de este blog me preguntó si realmente tengo registrado el nombre de mi grupo de rock, Los Chilakillers. Por supuesto que sí. También el de mi cuarteto músico-vocal Los Hermanos Brothers. Y no sólo esos, también he ido registrando una larga serie de nombres para agrupaciones (y hasta actos solistas) en diversos géneros. De hecho mi primer colaboración en la nueva etapa de Conozca Más fue con la columna que reproduzco a continuación, cuando la sección todavía se iba a llamar Pan y Circo (hace como tres años, creo). David, checa los nombres que hay aquí y avísame si te late alguno. De todos modos ya voy pensando en unos más. Mi sueño dorado es que alguno de mis “bautizados” gane un Grammy, así que échenle ganas. ¡El nombre es la mitad del éxito!

AHORA CON USTEDES…

Cuando te decidas a realizar tu sueño dorado sobre el escenario, sólo necesitas un nombre memorable para triunfar (el talento sobra, es obvio). Busca tu estilo en estos ejemplos, adopta el apelativo correspondiente y asegúrate de pagarme regalías al empezar a cosechar discos de oro.

LOS SERES QUERIDOS. Simple, sencillo, ideal para cuartetos de “Rock En Tu INDIOma” con pretensiones.

REBELIÓN DE CASIMIR. Rock clásico, preferente uniformados con trajes de tres piezas de Suburbia y cortes de pelo a lo René Casados, circa XE-TU. O a lo Arturo Peniche en cualquier novela donde salga de ejecutivo, para los no tan ancianos.

TESTIGOS DE AMWAY. Rock cristiano multinivel. Algo así como si Creed tuviera que reclutar a diez fans, y cada uno de esos a otros diez, y así sucesivamente.

RESTO DE EDMUNDO. World Music, pero con el particular de que todos los integrantes adopten el sobre nombre de Edmundo (sí, a lo The Ramones).

LOS OZZY OSMONDS. Heavy-Pop mormón. Actual, pero sin perder los valores fresas que hacen que los papás compren discos a sus hijos.

EFECTO HASSELHOFF. Techno-Pop, pero con una particularidad: todos los sampleos deben venir de series estelarizadas por David Hasselhoff. O sea, El Auto Increíble y Guardianes de la Bahía, ad nauseam.

AD NAUSEAM. Ponchis-ponchis repetitivo y carente de creatividad. Pero honesto.

FEY NO MORE. Nu-metal especializado en covers de Fey. Imagínate “Popocatépetl” en manos de Linkin Park… y ni así estás cerca.

RAGE AGAINST THE MARIACHI. Ranch-core (rancheras hard core, para los neófitos), con abundancia de tololoche y falsete iracundo.

VERSOS VS. VERSOS. Rap de ida y vuelta. Algo así como las coplas de retache, pero con frecuentes referencias a manejar autos de lujo, levantando perras y luciendo joyería masculina de pésimo gusto.

PARDO VAN DYKE Y LOS ARBOLES FELICES. Art-Rock, pero las portadas de los discos son paisajes inspirados en el programa “El Placer de Pintar: con Bob Ross”.

LA PERMANENTE. Ideal para un trío vocal femenino semi-retro. Una amalgama de los B-52’s con producción Phil Spector, pasando por el Julissa-look.

DORIS GAY. Divas disco en versión transexual. ¿No has notado nunca la abundancia de imitadoras de Cher con manzanas de Adán prominentes? Ahí hay un mercado en ciernes.

YUCATECOS ESPASMÓDICOS. Trío Grind especializado en versiones intensas de la obra de Guty Cárdenas, María Medina y Sergio Esquivel.

LUCY FUERZA. Nombre de guerra para una Mex-Diva, suficientemente sólido para darle calambres a las Elys Guerras, Julietas Venegas y de más femirroqueras desmaquilladas.

LOS MECHAS. Coctel Proto-punk, entre The Stooges y Los Xochimilcas (gracias,Pollo).

PEGASOS DE MIÉRCOLES. Suena bien como un quinteto Progre-Aggro, pero con letras de protesta provocativas e incendiarias.

ERNESTO Y EL RESTO. Si el vocalista quiere lanzarse pronto como solista y se llama Ernesto, el nombre viene que ni pintado.

ELOY OCCISO Y SUS DEUDOS. Gothabilly (goth con rockabilly, para los no iniciados), pero de tintes Caifanescos (versión 1989).

PAVOS PARSONS PROJECT. Progresivo guajolotero, como tu primo que saca la guitarra en las reuniones e insiste en cantar Güish Llu Güer Jier.

KK-RO. Trip-hop con sampleos ocasionales de sonidos cinematográficos alternativos: o sea celulares, envolturas de celofán estridentes y nacos gritando “¡ya llegué!”.

FICHERAS PELIRROJAS. Cuarteto femenino salsoul, con bastante escote y tocados de pluma de por medio.

JERICAYA FUNKY. Quinteto tapatío de rock. De hecho, deberían dedicarse a erradicar el legado de Maná. Por piedad.

LA PINTA Y LA NIÑA. Dúo lesbi-pop, estilo Ta-Tú, pero con una pecosa y una escuincla… bueno, viéndolo bien, eso son las Ta-Tú. Olvídenlo.

PIÑATA DE NITRO. ¿Qué grupo, en su sano juicio, iba a acceder a compartir el escenario con una banda llamada Piñata de Nitro? Speed Metal Vernáculo, nada menos. *

MAMÁ PULPA. Ska. No hay mucho que decir. Podrían vestirse como personajes de Viaje al Fondo del Mar, para variar.**

JFKFC. Industrial-político-económico-Fast Track. Como si KFMDM hubieran estudiado en el Tec.

STUPIDO LINE. New Wave refrito, pero con letras que se te suban a la cabeza.

RECURSOS HUMANOS Y LA LICENCIADA PERLITA. Cuarteto Alternaquito, con vocalista femenina y letras inspiradas en solicitudes de empleo fallidas.

DEBI 2 DURANGO. Electrónica con sampleos y beats inspirados en soundtracks de películas porno. Si no son de Durango, sustituir por cualquier otra ciudad o barrio que empiece con la letra “D” (Debi 2 Donceles, Debi 2 Damasco, etc.)

AMECAMECA’S SOUND MACHINE. Folk-Fusión-Big Band, especializados en animar palenques y XV años.

ÑERIS VELA Y SU CHILPANCINGO SIDERAL. Latin-Jazz Tecno-Polka, homenajeando al primer astronauta mexicano (y al paso que vamos, último).

* ¡Mi favorito!

** Mi hermano postizo y socio criminal Eduardo Rockstar me indica que ya hay en México una banda con este nombre. Si es cierto, se les suplica a sus integrantes y/o representante que pasen por mi oficina con su chequera para “dejar dicho”, ¿estamos? No quiero acudir a la instancia de mis abogados, así que resolvamos esto civilizadamente.

Anuncios

35 comentarios en “ARCHIVO MUERTO: “Y Ahora Con Ustedes…”

  1. Mi buen toño, es la primera vez que comento y yada yada yada.

    2 cosas

    1.- Ya existe un grupo chileno llamado He rmanos-Brothers. Aqui te paso el link a su video mas famoso

    2.- Porque no hubo columna en la CM de Febrero? Volverás en Marzo? Te unes a la desbandada?

    Saludos

    • Estimado Diputeibol:

      Bienvenido a la co-Mentada, siempre bien recibida.

      1. ¡Pinches chilenos! Se me vuelven a adelantar. Bien me lo decía mi abuela, “nunca confíes en un país cuyo nombre pueda ser ingrediente de una torta”. En fin, gracias por el link. Tendré que vestir a la banda de viejas y seremos Las Hermanas Sisters.
      2. Como siguen hechos bolas con el pago de mis columnas en CM, me dijeron que me tomara un “break” en lo que sale mi chequecín. Te juro que fue idea de ellos, yo jamás recurro a esas instancias, pero fue buen detalle porque sí están preocupados que se solucione lo de mi marmaja pendiente. ¡No sabía que había desbandada! ¿Explicas, plis?

      Un abrazo!

  2. En representacion de “Las Alegrias de Jalisco” quisiera negociar el utilizar el nombre de Jericaya Funky, favor de indicar fecha y hora de la cita (de negocios, no se me emocione)

  3. Hmmm… En efecto, el canje suena prometedor. Mis condiciones para la cesión del nombre (pongan atención los demás):

    1. Tengo que ser mencionado en las notas de agradecimiento del disco como “gerente creativo” o algo similar.
    2. El primer hijo que engendre cualquier miembro de la banda con una groupie será bautizado como “Toño”. No “Antonio”. “TOÑO”. Alternativamente, pueden usar “Angus Antonio”, pero es la única concesión.
    3. Backstage passes para cuando los quiera ver en vivo (3, el mío, el de Mrs. Toño y el de mi heredera universal).
    4. Nada de covers de Maná. Nunca.

    Vamos por buen camino, Mr. Dan††e…

  4. HECHO!

    1.- No hemos grabado ni un arhivo con un celular moribundo, pero si llegamos a grabar un disco lo mencionaremos… usted sale perdiendo mas que nosotros al ser ligado con tan selecta agrupacion

    2.- Uno de los músicos es estéril (esperamos)y otro pinta pa no tener nunca jamas una groupie… yo espero (si es que hay un Dios) ser el todasmias del grupo y pues vamos… con uno solo de chorromil, no pesa…

    3.- Garantizado

    4.- Odiamos a Mana por sobre todas las cosas, primero cantariamos exitos de Pablito Ruiz vestidas de Adelitas que intentar tocar algo de Mamá

  5. Dan††e escribe:

    “4.- Odiamos a Mana por sobre todas las cosas, primero cantariamos exitos de Pablito Ruiz vestidas de Adelitas que intentar tocar algo de Mamá”

    Mr. Dan††e, resto del grupo… ejem…:¡YO, TOÑO, OS BAUTIZO COMO JERICAYA FUNKY! ¡ID Y ROQUEAD EN TIERRAS PROPIAS, EN TIERRAS DESCONOCIDAS ALLENDE DEL MAR Y ENTIERRAS LA SIN HUESO O TE SALES DEL GRUPO, MIEMBRO INERTE DEL MISMO QUE NO PINTA PA’ TENER GOUPIES! ¡VUESTRAS CARRERAS SUBIRÁN COMO LA ESPUMA DE ESTA GUINNESS QUE ME ENCUENTRO PALADEANDO!
    ¡SALVE, JERICAYA FUNKY! ¡FOR THOSE ABOUT TO ROCK, WE SALUTE YOU!

    Podéis ir en paz… La negociación ha terminado. Estaré al pendiente.

  6. No somos dignos!

    Espere a que le cuente esto a las otroras Alegrias… aunque omitiré contarle al buen guitarro que he ventilado sus infructuosos intentos por hacerse de una groupie….

    SALVE TOÑO, volveremos a encontrarnos cuando ofrendemos el nombre del primer Bastar… vástago fruto de la aceptación del ROCK.

    Ahora tenemos el poder de dejar en claro que los Angeles NO lloran y que ya estamos grandecitos para tener sueños liquidos. Mana no es rock, Mana no es Guadalajara.

  7. Un momento , como no la vi en la lista ,yo me la aparto a “JODA STEREO”. Es la banda que yo mismo bautizé. Volvemos cuando queremos, tocamos cuando y donde queremos y hacemos toda la lana que queremos…alguna similitud con otra banda es pura causalidad…digo casualidad.
    Pero Toño si quieres el nombre de la banda , yo te la presto, total como buen argentino hago lo que quiero.

  8. Acabo de comentar en tu entrada “representaaa!!!”, precisamente mencionando que hace seis años presentaste tu columna de nombres de rock, en la edición de febrero de 2003… como ya no somos unos mozalbetes (de cuerpo, el espíritu sigue igual que a los 14 años) nos han sugerido “los pinches necios” (“¿Quieren seguir en la música? Mejor ya pónganse a trabajar en serio… ¡Pinches necios!” – ahora que lo pienso, creo que no fue sugerencia)Y como la base de la banda, o sea el guitarrista y un servidor, no somos precisamente unas varitas de nardo, pues nuestro volumen de grasa corporal (o “requesón sub-cutáneo”)es directamente proporcional a nuestro talento musical (Mozart y Beethoven tocando rock) nos han sugerido “Los tres cochinitos y el lobo feroz”, pero esto implicaría aumentar elementos en la banda, cosa que afectaría grandemente mis intere$e$… Para colmo, me enteré que en Colombia ya hay un grupo llamado “Tercer Intento”… tal vez hay fuga de cerebros hacia el Sur, porque alguien nos está robando las ideas… en fin… seguiremos intentando… un saludo

  9. Chingado, no sabía que eras Toño, Toño el de CM pensé que eras otro pendejo, que gusto que si seas tu, de hecho mi güera (Seño de aleko) me había preguntado qué pedo si tenías un blog o algo así y le dije que no sabía ya que soy bien fan de C.M. y bueno por ella conocí la columna de TdeQ y Finísima persona ambas son nuestras preferidas (digo preferidas porque ambos las leemos y reimos).

    Así que como ya te encontré ahora tendrás un Stalker a tu lado y espero no trates de denunciarme por acoso jaja.

    Espero sea bienvenido en esta selecta comunidad, mientras tanto ya encontré a un amigo: Dantte…

    Saludos

    By Aleko

  10. Esperemos que en Marzo si esté finísima persona odié la puta CM de febrero por no tener mis columnas preferidas: TdeQ y Finísima persona Odio CM hasta que regresen alguna de las columnas antes mencionadas…

  11. Vaderlive: JODA STEREO = Soberbio.

    chilangozangano: Ya hubo una banda malísima llamada Los Necios, así que apincharla no les va a ayudar. Sugiero estos…

    LA JUNTA DE VECINOS. Habla de responsabilidades adultas, sarcásticamente.
    PANTS BECKENBAUER. Si se visten con pants de papá fodongo el día que lleva a lavar el carro, ya hay un concepto visual en qué apoyarse. Alternativamente “PAPÁS CON PANZAS” también es buen nombre, suena punketón.
    REAL MANDIL FC. Hay algo que me atrae de este nombre. Tiene potencial.

    Alekoo: Ya me confundiste, guey. Ahora no sé si yo soy el Toño pendejo de antes o nada más otro pendejo que se llama Toño. En todo caso, creo intuir que me llamaste pendejo en algún momento. Huevos, pues. Y ésta es tu casa, claro.

  12. Por azares del destino hoy solo observo… no opino, no tngo inspiracion y mira Toño que AC/DC me inspira… por cierto dile a doña Anilu que la cita para ir a tomar la nieve en domingo está abierta

  13. yo soy del norte y quiero tocar musica norteña, mi grupo cuenta con tres individuos, uno toca el triangulo, otro la armonica y yo el pandero,los tres tenemos la hermosa voz del valentin elizalde, y auguro que mi trio y yo, seremos un exitaso y saldremos a cada rato en ¨hoy¨ y ¨se vale¨, de la tele, sin embargo, no contamos con un nombre que nos haga realmente un grupo de estrellas miticas, por lo que pido tu ayuda, estamos dispuestos a darte tu credito y regalias por el nombre asi como el nombre del primer chamaco que tengamos alguno de nosotros.
    somos de poca imaginacion (solo haremos cover, si a los horoscopos le funciono…) el unico nombre en que hemos pensado es en ¨los Nort3ños del Nort3¨.
    p.d. ayudanos por favor.

  14. cómo olvidar esa columna!!! lástima que mi ex se quedó con la custodia de la colección de las CM. pero gracias por recordármela (la columna)

  15. loyapower: Yo creo que ustedes ya tienen un nombre BRILLANTE en “Los Norteños del Norte”. “Trío Los Tres” también funciona, me encantan esos nombres redundantes, como la gira de stand-up que hacen Patton Oswalt, Zack Galafinakis y Brian Posehn llamada “The Comedians of Comedy”. Sólo quítale los “3” que suplen a las “E” y ya está, los números sólo causan confusión.

    Si no quieres nombre con redundancia: Los Piporrockers. Homenaje a Don Eulalio González “Piporro”, ¡Y taconéyele, PELAO!

    freud’s daughter: le hubieras cedido custodia de las CM, pero tras arrancarles las páginas de “Finísma Persona”… Te faltó colmillo, mujer.

  16. Querido Toño:

    No se que hacer…

    Estoy en un dilema, no sé que comer ¿qué es mejor?

    a) Ensalda de verduras con pollo (bien a la JAck In The Box la ‘Asian’)

    b) Ensalada de Atún…

    Si pudieras resolverme esa cuestión es de suma importancia y repercutirá en lo que resta de mi deplorable existencia…

  17. Sobre un nombre para la banda…

    Se nos ocurrió:

    Loz Piki Floids…

    Cantamos puro corrido perrón ya sabes como Beto Quintanilla y esos cabrones pero nos pondremos ese mote para poder estar con la ‘chaviza’ ¿Es buena idea?…

  18. alekoo:

    Como dijo U2: Atún, Baby.
    El Pollo es una de las carnes con mayor potencial bacteriano en el mundo de la comida rápida, y le atacamos con entusiasmo sin ponderar sus riesgos. Una lata de atún jamás te hará daño, a menos que esté inflada.

    No me late el nombre de la banda, soy enemigo de usar “z” en ves de “s” quesque “pa’ actualizar”. Dale la vuelta, mejor llámense “Floyd Rosas y los Ladrillos en la Pared”.

    Otra regla: si usas el término “chaviza”, estás obligado contractualmente a usar “momiza” también. No hay de otra, sorry.

    De tus hermanos, salúdame al grande y besos al chiquito.

  19. 1.- Toño, aguas con comentarios a los chilenos, porque luego se pueden enojar. Justo ayer tuvo problemas por llamarle sudaca a Eduardo Arcos y todo salió de control.

    2.- Pues yo lo digo por todo lo que ha pasado desde mayo pasado cuando se fue ruy y demas. Ahora ya no está Lex en CM por eso hablaba de desbandada

  20. no pues a mi me gusto “rage against the mariachi” o fey no more, pero siento que este ultimo haciendo covers de fay solo le va a alcanzar para un disco…

  21. Pingback: FINISIMA PERSONA 1.0: Los Archivos Perdidos « Finísima Persona

    • Pues no suena mal. La única bronca es que gráficamente se ve de pelos , pero los pinches ignorantes que no sepan la pronunciación correcta les van a decir “Pun” o “Pun tres de”… Pero lo del concepto musical está fregón…

  22. Si me acuerdo de esa lista de nombre la que me revento fue la de JFKFC… y el gag que aun funciona es el de “Ponchis-ponchis repetitivo y carente de creatividad. Pero honesto”. Asi de golpe recuerdo una lista de cosas que te gustaria ver antes de morir, como el de Schwarzenegger, gobernador y que atraparan al verdadero Saddam Hussein… aun falta tachar algunas mas, pero hoy busco en mi vieja coleccion y checo la lista

  23. Gracias por hacerme reír de nuevo maese Sempere, más hoy que estaba a nada de darme un tiro.

    Y por último, ¿puedo utilizar el nombre de alguna de las bandas en un escrito que estoy haciendo?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s