Finísimas Visitas: El Pollo

TOÑO dice: “OK, lectores de alcurnia, hoy vamos a intentar algo nuevo. A raíz de la creciente (e inexplicable) popularidad de este blog, hay dos disyuntivas: o le echo más ganas o pido refuerzos. Lo primero ni pensarlo. Así que démosle la bienvenida al primer invitado de (esperemos) muchos más. En estas páginas ya han encontrado algunos vestigios de lo que fue el grupo literario Planeta Paulina. Uno de sus fundadores nos honra con su visita, el siempre elegante y nunca bien ponderado Alfredo Dávila Monsiváis, mejor conocido en las páginas de sociales y en diversos giros negros como El Pollo. Le pedí cortar una florecita literaria de su jardín, en prenda de todas las veces que nos dejó colgados esperando sus muy prometidos textos en nuestras artísticas (y etílicas) reuniones. Y El Pollo no decepcionó, con una sesuda reflexión inspirada en su prolongada soltería. Que ustedes lo disfruten…”

atla110807convertingds8

Cotizado Soltero Presenta: ¡Yo No Lavo Platos!

Por Alfredo Dávila Monsiváis

No comenzaré por decirles que ser soltero es el estado natural del hombre, ni tampoco decirles cuántos años de mi infancia me imaginé en mi departamento de soltero disfrutando de lo lindo las mieles de la vida, esto último me lo guardo para mí; de lo primero, creo que aunque sea un cliché, es algo valioso y que debemos de disfrutar mientras nos dure el gusto, ¿no?. Por lo demás, quiero empezar esta serie de entregas con algo a lo que todos los compañeros solteros nos enfrentamos: Tener que lavar la vajilla; claro, siempre cuando se cuente con una.

Lavar los platos es una tarea fastidiosa y amarga para el soltero solitario, ante la cual se abren una serie de posibilidades:
Usar platos y vasos desechables. Es un método eficaz pero poco ecológico, costoso y que genera un problema adicional: el tener que sacar la basura con más frecuencia
Alimentar a un amigo. Los gatos son un excelente animal de compañía que causa pocos perjuicios si exceptuamos la caída de pelo, los gritos que dan cuando están hambrientos y sus fastidiosos hábitos sexuales. Estos animales poseen una lengua rasposa y áspera que deja los platos relucientes y completamente secos: la alternativa más ecológica a la máquina lavaplatos.
Dejar que los platos se amontonen en el fregadero. Lo mejor es tener un fregadero grande y que soporte grandes pesos. Si el tuyo requiere de refuerzos, no lo pienses más y llama a tu arquitecto de cabecera.
Sustitución de la vajilla. A menudo ignoramos la estupidez de las costumbres que nuestra sociedad nos impone: culturas como la musulmana prescinden totalmente del tenedor, por ejemplo. Esto facilita las tareas de limpieza y supone un considerable ahorro en agua y detergentes.
Supresión de los platos. Ya nos hemos desecho de la limpieza de cubiertos. Ahora podemos prescindir tambien de los platos. ¿Cómo? Pues muy sencillo: arrojando la comida directamente sobre la mesa. Los más escrupulosos pueden desinfectarla con alcohol o acetona después del postre, o bien comprarse otra mesa cada determinado periodo de tiempo.
Supresión de sartenes y cacerolas. He aquí la parte más complicada. Es prácticamente imposible deshacerse de estos instrumentos, pues sin ellos es casi imposible cocinar. Sin embargo, una cubeta de metal puede muy bien cubrir las funciones de una olla y, además, puede guardarse en un sitio fresco y seco hasta nuevo uso. La sartén es menos prescindible. Es, por así decirlo, el objeto leitmotive del soltero. De hecho, una soltería digna se forja a sartenazos. Bueno, exageré un poco, no es tan grave. Sin embargo, se puede usar cualquier otro objeto que sustituya el sartén, como por ejemplo: señal de tránsito, charola metálica empleada en los bares, tapa de lavadora, etcétera. La creatividad que tiende a crecer en la soltería, nos asombra en la mayoría de las veces.

Ningún plato resultó dañado durante la redacción de esta obra; cualquier parecido con el mundo real es verdadero. Si deseas compartir tus historias de soltería, contacta a: davilamonsivais@hotmail.com

14 comentarios en “Finísimas Visitas: El Pollo

  1. orale! hasta invitados y toda la cox tiene el Tono JAJAJAJJA

    mejor ya ponte a escribir, o de perdida a lavarle los platos alpollo JAJAJA

    yo por eso los voy guardando asta que llegue mi novia o mi mama de visita y me reclaman que porq no los he lavado yo, y q soy un flojo y no se q mas pero al final del dia se compadecen y los lavan ellas! AGUEVO!

  2. MI novio es un COCHINO. Yo creo que le voy a comprar es a mesa que tienen en la foto, porque el muy puerco no lava platos ni aunque se le paren las moscas. Y YO TAMPOCO SE LOS VOY A LAVAR< NO ME IMPORAT QUE ME RUEGUE!!!! LOLZ!!!

  3. Como todo un Monsivaís, el Plumifero colaborador del Master Jedi Toño, goza de ese particular toque literario que maneja la realidad con roces de hilaridad…. puff! mi medicina diaria. Por cierto, el remedio perfecto sería comer en Restaurantes [plus las gallinitas que pudieran encontrarse], las típicas Fonditas o yéndose a vivir al aeropuerto.

    Quién sabe por qué, pero a cualquier lado que voy, encuentro a alguien que le dicen “El Pollo”.

    Saludos

  4. Pues sí, mi estimado JD, El Pollo y la Monsi navegan esa delgada línea entre lo mundano y lo absurdo. Me extrañó que no ahondase más en el rollo restaurantero, pues ha fungido también como crítico gastronómico durante su carrera criminal.

    Y por lo de los apodos… espera texto alusivo al tema en breve. Y ya ví tus comentarios sobre Twilight, qué bueno que puedas disfrutar de mis pendejadas en Inglich Languich!

    Un abrazote!

  5. Haha… Desayuno, como y ceno sarcasmo [del fino, no de ese que muchos tratan de utilizar con un deplorable nivel] por eso es que este blog es mi página de inicio!!

    Esperaré con ansias el post de los pseudónimos, soy experto en el tema [no por poner apodos, sino porque me ponen]

    Salú!

  6. Haha, no es tan sorpresivo el aumento de visitas por la promoción desde PAIKI, sin embargo es un excelente blog, super bueno, Saludos.

  7. En ese aspecto, a mis 37, yo no soy un soltero promedio… Cocino, arreglo mi depa, plancho mi ropa, hago un café muy fregón… Dice mi má: “Hijo, tu no necesitas una mujer, necesitas un hombre que te mantenga”… Hago la pertinente aclaración, que conmigo de NINGUNA MANERA, aplica eso de: “Soltero y maduro, joto seguro”…

Responder

